EL UNIVERSAL-AEE
Veracruz Veracruz.- Autoridades del hospital de Orizaba informaron que mejora el estado de salud de dos de las sobrevivientes del accidente en Cumbres de Maltrata, en la carretera Puebla-Veracruz.
Según información la pequeña Janette Escudero, quien fue operada de una pierna por una fractura, podría ser dada de alta a más tardar mañana sábado, mientras que la menor de 15 años, Dulce Castillo tendrá que permanecer en el nosocomio por más tiempo pues está en terapia intensiva.
En tanto, la tercera persona que había sobrevivido al accidente y falleció la tarde del martes, ya fue identificado. Se trata del joven Jonathan Andrés Valenzuela Aguilar de 22 años.
Al estar en calidad de desconocido fue trasladado por las autoridades a Tabasco, sin embargo, sus familiares viajaron del Distrito Federal hasta Veracruz y lo reconocieron por medio de las fotografías de la necropsia, por lo que se trasladan a Tabasco a recoger el cuerpo.
Hasta el momento sólo falta que las autoridades encuentren al dueño del autobús quien está prófugo.
ENVÍA BENEDICTO XVI CONDOLENCIAS
El Papa Benedicto XVI envió una carta de condolencias a los familiares de las personas fallecidas el pasado 19 de abril en un accidente ocurrido en Cumbres de Maltrata, Veracruz.
A través de una misiva firmada por el secretario de Estado de la Santa Sede, Angelo Sodano, se informa que el Papa envía su sincero pésame a los familiares de los fallecidos y su paterna cercanía espiritual a los heridos.
En la carta enviada a los obispos de Tabasco, Benjamín Castillo Plascencia; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Rogelio Cabrera López; y Salvador Flores Huerta, Lázaro Cárdenas, se da a conocer que cuando Benedicto XVI conoció de la tragedia, ofreció de inmediato sus oraciones a Dios por el eterno descanso de los muertos.
El pasado lunes un autobús, presuntamente con sobrecupo, procedente de Tequila, Jalisco, cayó 200 metros en un barranco en el tramo conocido como Cumbres de Maltrata, Veracruz, causando la muerte de 58 personas.