EL SIGLO DE TORREÓN
Olga Mochán de Dantus, representante del NAMTA da el taller La educación cósmica a través de las áreas culturales.
TORREÓN, COAH.- Para mejorar la preparación de las guías Montessori del Colegio San Isidro, Olga Mochán de Dantus, representante de North America Montessori Teacher Asociation (NAMTA), impartió un taller de capacitación denominado La educación cósmica a través de las áreas culturales.
Dentro del programa de capacitación que en el Colegio Montessori San Isidro han preparado para este ciclo escolar, se encuentra la supervisión de los ambientes de la Comunidad Infantil, la Casa de los Niños, Taller I y II, mientras que en octubre se espera una supervisión de la NAMTA en el Taller III.
Olga Mochán de Dantus dijo que ya son 100 años de educación Montessori en el mundo, la primera casa de los niños se fundó en Roma, Italia. ?Estoy trabajando con las diferentes escuelas de Latinoamérica, sobre todo en Sudamérica, México y Centroamérica, para que la gente vea la educación de una manera distinta?.
?Vengo a trabajar con las maestras Montesori, es para provocar una especie de reencantamiento con la naturaleza y con el universo. Vamos a trabajar con la educación cósmica y cómo estamos interrelacionados los seres humanos con todo lo que nos rodea, para ofrecerlo a los niños de una manera concreta?.
Este jueves a las 20:00 horas, en el auditorio San Ignacio de Loyola de la Universidad Iberoameri-cana, Olga Mochán de Dantus ofrecerá una plática para los padres de familia, el tema que abordará será ?¿Por qué Montessori hoy?
?También voy a dar una asesoría en el colegio, en cada uno de los salones de preescolar, voy a trabajar con las guías para mejorar la calidad, que es difícil mejorar porque es excelente, pero para darles otras ideas y visiones que pueden integrar en sus nuevas instalaciones?.