RECURSOS | INVERTIRÁN ESTADO Y MUNICIPIO CUATRO MILLONES DE PESOS.
EL SIGLO DE TORREÓN
Miles de estudiantes se verán beneficiados
MATAMOROS, COAH.- Cuatro millones de pesos se invertirán en el sector educativo, con los cuales se verán beneficiados más de 100 planteles escolares y miles de estudiantes.
Los dos representantes de los sectores cuatro y seis de la zona escolar así como directores de las diferentes instituciones, se reunieron ayer por la mañana, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el alcalde Raúl Onofre Contreras, para conocer el monto que se invertirá en ese rubro, inversión que será tanto del Gobierno Municipal como Estatal.
Sanjuana Hernández, decimotercer regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), comentó que todos los directores se reunirán para conocer las necesidades de cada una de las instituciones educativas, para después realizar un informe de todas sus prioridades.
?Luego la comisión de Educación se reunirá, de nueva cuenta con los directivos para conocer sus necesidades y así realizar un programa?, dijo, ?entre más rápido se reúnan, más pronto comenzaremos a trabajar?.
Una de las peticiones que realizó Onofre Contreras durante la reunión, fue que tanto los maestros como los directores, inviten a los padres de familia a que realicen su pago del Impuesto Predial, el cual será regresado al plantel educativo en obras.
Por otra parte, también se anunciaron los trabajos de pavimentación y la construcción de banque-tas, de por lo menos 23 escuelas, las cuales en su mayoría se localizan en la zona rural del municipio.
?Únicamente las calles que rodeen la institución serán pavimentadas, además se les construirá su banqueta, para que en tiempos de lluvia, las condiciones de la escuela no sean una limitante para el menor?, comento la regidora de Acción Nacional.
Escuelas
Dentro del municipio se encuentran los siguientes planteles educativos:
- 91 Jardines de niños.
- 51 Escuelas primarias.
- 13 Escuelas secundarias técnicas.
- Una escuela secundaria general.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón