Se prevé la aplicación de 30 millones de pesos de los recursos liberados por la Federación.
EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- Los 170 millones de pesos liberados por la Federación para el Programa Carretero de Coahuila se empezarán a utilizar en los próximos días con la modernización de la carretera Torreón-Saltillo, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Transporte en el estado, Eduardo Olmos Castro.
Indicó que en los próximos días arrancarán los trabajos en un tramo de 86 kilómetros que van a requerir una inversión de 30 millones de pesos, cantidad que se dispondrá de la liberación de recursos anunciada el martes en Saltillo por el presidente de México, Vicente Fox. Mencionó que la primera etapa de los trabajos comprende el tramo de La Cuchilla hasta el ejido El Porvenir.
Olmos destacó la importancia de la obra, pues dijo que ?la carretera Torreón-Saltillo se encuentra dentro del corredor interoceánico Matamoros-Mazatlán, con lo que se mejorará la infraestructura para garantizar la seguridad de los usuarios?, pero a la vez para mejorar la comunicación entre ambas ciudades e incrementar con ello la transportación de mercancías.
Indicó que si bien la carretera Torreón Saltillo está habilitada por completo a cuatro carriles, no cuenta con acotamientos que son necesarios para brindar mayor seguridad a quienes la utilizan.
Olmos dijo que ?la modernización de esta carretera se integra a otros proyectos de gran magnitud que se realizarán en las diferentes regiones del estado dentro del Programa Carretero del Gobierno de la Gente, los que el gobernador Humberto Moreira ha considerado prioritarios para el desarrollo equilibrado de cada una de las zonas de la entidad?.
Como ejemplo de lo anterior señaló los trabajos de modernización de la carretera Acuña-Piedras Negras y la construcción de la Juárez-Hidalgo y Villa Unión-Nava, en el norte del estado; la vía El Sáuz-Palaú en la zona carbonífera y el mejoramiento de la carretera entre San Buenaventura y Cuatrociénegas, en la zona centro de la entidad.
?Particularmente en estas obras se utilizarán los recursos por 170 millones de pesos que el Gobierno Federal liberó para el Programa Carretero de Coahuila?, puntualizó Olmos.