Notimex
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El actor y director Mel Gibson descartó que vaya a retirarse del cine por el incidente en el que ofendió a la comunidad judía tras ser detenido por conducir en estado de ebriedad, y anunció que limpiará su imagen.
"Voy a continuar y también limpiaré mi imagen ante todos los que lastimé", indicó Gibson, quien hoy y mañana próximos aparecerá en su primera entrevista televisiva tras ser arrestado el 28 de julio pasado en una carretera de Malibú, California, por manejar ebrio y con exceso de velocidad.
La cadena televisiva ABC distribuyó este miércoles extractos de la entrevista que concedió el artista al programa Good Morning America.
En ese programa, el también productor describe al incidente que se magnificó por sus expresiones antijudías a un policía que lo arrestaba como "las incoherencias estúpidas de un borracho".
En la charla con la periodista Diane Sawyer, Gibson comentó que necesita asegurarse que todos los miedos de otros se diluyan y que "esas heridas por algo que dije sean cerradas, porque lo único que no quiero es ser ese tipo de monstruo", acotó.
Destacó que ha logrado mantenerse sobrio por 65 días, después de haber estado tomando los dos meses previos al incidente, que fue divulgado a nivel mundial por los medios especializados del espectáculo.
"Los años pasan, uno está bien. Y entonces en un instante, un impulso, alguien desliza un vaso de mezcal por tu nariz y dice: ?es de Oaxaca (México)?. Y va raspando mientras pasa por el esófago y viene la reflexión: ?Caramba, ¿para qué hice eso??".
De esta forma el actor reflexionó sobre el momento en que empezó a tomar alcohol, lo que, según su propia versión, ocurrió durante la filmación de la película sobre la cultura maya "Apocalipto", la cual dirigió y se estrenará en diciembre próximo.
De acuerdo con reportes policiacos, Gibson dijo al agente que lo arrestaba que "los judíos son responsables de todas las guerras en el mundo", para después preguntarle "¿eres judío?".
"Lo último que yo quisiera ser es ese tipo de monstruo", indicó Gibson a Sawyer.
El actor y director de 50 años señaló que está al tanto de que algunas personas en Hollywood se niegan a trabajar a su lado por esas declaraciones.
Por el cargo de conducir en estado de ebriedad, el director de cintas como la Pasión de Cristo y Corazón Valiente llegó a un acuerdo con la justicia el 17 de agosto pasado para cumplir tres años en libertad provisional, pagar una multa y asistir a un programa de rehabilitación para alcohólicos. El actor de cintas como Mad Max y la saga de Arma Mortal también se ofreció voluntariamente a realizar un anuncio de servicio público sobre los peligros de beber y conducir alcoholizado.