EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Luego de firmar un convenio donde se otorga el perdón por parte de la familia de los deudos, recuperó su libertad el adolescente que chocó su auto contra otro vehículo y provocó la muerte de dos adultos mayores. Del mismo accidente, un menor de siete años sigue muy grave.
En la agencia del Ministerio Público especializada en Adolescentes se dio a conocer la liberación de Arturo, de 17 años, poco antes de cumplirse las 48 horas para que se resolviera su situación legal.
?Ya se extinguió la acción penal. La indemnización se hizo por los dos finados y el menor que está herido?, dijo el representante social, Alberto de Santiago Ávila.
Luis Enrique Quiñones Aldaco, de siete años de edad, nieto de los finados, se encuentra delicado de salud y con pronóstico reservado, según el Ministerio Público.
Durante su declaración, el probable responsable, Arturo (de quien se reserva el nombre completo por así indicar la Ley de Justicia para Adolescentes), dijo que desconocía el sentido de las calles por tener poco tiempo en la ciudad y que el pavimento estaba mojado.
Sobre si manifestó en qué lugar se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes, el adolescente se reservó el derecho asistido por su abogado defensor, señaló De Santiago Ávila.
Como se informó en su oportunidad, el accidente ocurrió a las 2:30 horas del sábado 16 de septiembre, en el crucero de Revolución y Donato Guerra de la zona centro.
En el lugar fallecieron Francisco Aldaco Jurado, de 78 años y su esposa Amalia Lucio Cruz, de 69 años, quienes iban en la parte posterior de un auto VW Pointer color arena, que circulaba por el bulevar Revolución con preferencia.
Según el reporte del Tribunal de Justicia Municipal, Arturo estaba intoxicado y circulaba en un auto Nissan Altima modelo 2003, color negro, placas VJA 5330, cuando ignoró la señal de alto.
Enrique Quiñones Serrato, de 45 años, era el conductor del carro donde fallecieron los adultos y estaba acompañado de su esposa María de Jesús Aldaco Lucio, de 46 años y el hijo de ambos Luis Enrique Quiñones Aldaco, quien se debate entre la vida y la muerte.