Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Menos de la mitad acude a pagar tenencia y los derechos vehiculares

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Luego que el pasado tres de abril terminara el plazo para que los propietarios de unidades automotrices saldaran su adeudo por derechos de control vehicular, a la fecha sólo el 41 por ciento del padrón que se tiene cumplió con sus pagos.

Rodolfo López Muñiz, titular de la recaudación de Rentas, informó que de los 14 mil 700 vehículos que se tienen registrados en el padrón, sólo los dueños de seis mil 139 unidades cumplieron, mientras que el restante 59 por ciento tendrá que absorber las multas y recargos que establece la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

Esto demuestra que la población carece de una total falta de cultura de pago, de ahí que en breve se procederá a enviar las notificaciones correspondientes a los deudores, pero esta vez será ya con las multas y recargos respectivos, dijo el funcionario estatal.

López Muñiz recordó que 2005 culminó con un marcado rezago en el pago de los derechos vehiculares, problema que pareció se iba a superar cuando durante los dos primeros meses del presente año, numerosos contribuyentes acudieron a realizar sus pagos de tenencias, refrendos y plaqueo.

Por disposiciones del Gobierno del Estado, en enero y febrero de 2006, se otorgaron diversos subsidios con el propósito de incentivar a la población a cumplir con el pago de estos impuestos, lo que aparentemente así sucedió, sin embargo en marzo cayó notablemente la afluencia de deudores.

Expresó que durante varios meses del año anterior, se les ofreció regularizar su situación mediante el programa de pago en parcialidades a fin de que los propietarios de vehículos acudieran a las oficinas, sin embargo, muy pocos cumplieron.

López Muñiz dijo que a partir del presente mes de abril, todos los contribuyentes morosos serán sujetos de medidas coercitivas, con el objeto de que liquiden los refrendos de tenencias y placas.

El titular de la oficina de Recaudación de Rentas, invitó a quienes se encuentran en una situación irregular, para que acudan cuanto antes a pagar su deuda y de esta manera logre reducir su cauda fiscal, realizando convenios que le favorecerán en cuanto a descontarle recargos y multas, en los casos que aún se pueda hacer esto.

Sanciones

Los contribuyentes morosos serán sujetos a:

n Multas y recargos.

n Se acumularán mes con mes.

n Las aplicará tanto el Estado como la Federación.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 206629

elsiglo.mx