Manuel Uribe, padece obesidad mórbida por lo que llegó a pesar 560 kilos y rechaza la posibilidad de someterse a una cirugía gástrica.
EFE
Monterrey (México).- Un mexicano que padece un caso de obesidad mórbida y que llegó a pesar 560 kilos y ha bajado 180 con una dieta especial, dijo que prefiere continuar con ese método antes de someterse a una operación quirúrgica.
Manuel Uribe lleva casi un año bajo el cuidado de diversos médicos y de la secretaría de Salud del estado norteño de Nuevo León, y ha sido sometido a un estricto régimen alimenticio.
Uribe tiene el ofrecimiento de especialistas de Italia y de España para someterse a una cirugía gástrica.
Gracias a la dieta, Uribe ahora pesa "sólo" 380 kilos y ya puede levantarse de su cama, de donde no se pudo mover durante mucho tiempo.
"Por ahora prefiero seguir con la dieta, con la cual he bajado más de 180 kilos", añadió.
El paciente dijo que para finales de año se reunirán todos los médicos que lo están ayudando, incluyendo los europeos, para examinar cuál será la mejor opción para que siga reduciendo de peso.
El caso de Uribe es una incógnita para la ciencia médica, porque pese a la gran acumulación de grasa, sus niveles de colesterol y de azúcar en la sangre están dentro de las normas de una persona sana.
"Por ahora estoy a gusto, no estoy desesperado, sólo le estoy echando muchas ganas", concluyó Uribe.