Agencias
Stuttgart, Alemania.- Contentos y dispuestos a dejar en alto el nombre de México se mostraron el defensa Ricardo Osorio y el mediocampista Pavel Pardo, que ayer fueron presentados como nuevos jugadores del club alemán Stuttgart.
Tras su buena actuación en la Copa del Mundo 2006 y en la Copa Confederaciones Alemania 2005, ambos jugadores cumplirán su sueño de jugar en Europa, y ayer ofrecieron su primera conferencia de prensa. Ricardo Osorio, que firmó contrato hasta el 2010, dijo estar consciente de que jugar en la Bundesliga se requiere de una buena preparación física y comentó que no era importante jugar en este equipo con un compatriota, ya que sólo quiere triunfar.
Pavel Pardo, de 29 años y que permanecerá en el club germano las próximas tres campañas, se mostró contento de llegar al Stuttgart, al que calificó como ?un equipo joven y ambicioso?, que puede hacer algo importante la siguiente campaña.
El mediocampista sabe que el Bayern Munich es el equipo que domina en la Bundesliga con su actual bicampeonato, ?esperemos que este año no sea así?, dijo mientras sonreía y tal vez anhelando ganar el título con el cuadro alemán.
Después de la conferencia de prensa, ambos jugadores se dirigieron al lugar de entrenamiento y realizaron la práctica por primera vez junto a sus nuevos compañeros y bajo las órdenes de Veh, con lo que iniciaron su aventura europea de manera oficial ayer.
Salcido va al PSV Eindhoven
El defensa mexicano Carlos Salcido verá cumplido su sueño de jugar en el extranjero, tras ser confirmada su contratación por el PSV Eindhoven de Holanda para las próximas cuatro temporadas, informó ayer en su sitio web el club europeo.
Salcido fue pretendido por el Arsenal de la Liga Premier inglesa, aunque finalmente el arreglo del jugador del Guadalajara se dio con el PSV. El seleccionado mexicano jugará las próximas cuatro temporadas con uno de los clubes más importantes de Holanda.