Preservan connacionales tradiciones decembrinas.
NOTIMEX
Roma.- Un numeroso grupo de mexicanos romperá piñatas y pedirá posada en la embajada de México en Italia para celebrar las fiestas decembrinas y preservar de esa forma las tradicionales posadas mexicanas.
La representación diplomática y la Comunidad Católica Mexicana de Roma, organismo que participa de la convocatoria, informó que la convivencia navideña considera el respeto a todas las costumbres mexicanas.
"Estamos organizando esta posada también con el Ente del Turismo, habrá de comer pipián con arroz y frijoles, tenemos seis piñatas para los niños, las bolsitas o tradicionales aguinaldos", reveló Miryam Garza.
La representante de la Comunidad Católica Mexicana de Roma explicó que todos los arreglos que adornarán la embajada el próximo 9 de diciembre son propios de la navidad típica en México.
Informó que se espera la participación de aproximadamente 350 personas y se tiene previsto un momento en el que con cánticos y velas se pedirá posada, además de habrá una participación especial de la Estudiantina de la Universidad Autónoma de Querétaro.
"Es el sexto año en el que llevamos a cabo esta posada, es una tradición ya aquí, antes empezamos con un pequeño grupo y ahora somos más de 300 personas. El sentido de esto es no perder y pasar las tradiciones a nuestros hijos", ponderó Garza.
"Que ellos sepan -agregó- cómo se viven las tradiciones en los pueblos de sus mamás, porque la mayoría de las parejas se trata de italianos casados con mexicanas".