AP
SOUTH WILLIAMSPORT, Pensilvania.- Con cuadrangulares de José Segoviano, Josué Barrón y Roberto Guajardo, Matamoros derrotó 11-0 por nocaut al conjunto venezolano de Barquisimeto en la semifinal Internacional de la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas.
México jugará el sábado contra el ganador del partido de hoy entre Kawaguchi City de Japón y Dhahran de Arabia Saudí por el título del Torneo Internacional. ?No teníamos ni idea de que sería tan fácil?, comentó el piloto de México, Candelario Pérez a través de un intérprete al terminar el partido.
México la tomó pronto contra el lanzador venezolano Manuel Barrios al anotarle cinco carreras (tres limpias) antes de que fuera retirado de la lomita sin out en la segunda entrada. ?Lo habíamos visto lanzar antes?, dijo Candelario Pérez. ?Lo vimos con un lanzador muy fuerte?, refirió.
Segoviano pegó un vuelacercas de dos carreras en el primer episodio y Barrón agregó un cuadrangular de tres en el segundo, que dio a México una ventaja de 7-0. Guajardo sonó un jonrón de tres carreras muy por encima de la barda del jardín central que puso el marcador 11-0 en la parte alta de la tercera entrada. Después, México sólo necesitó blanquear a Venezuela en turnos más al bate para vencer por nocaut a fin de evitar una mayor humillación.
El piloto de Venezuela, Domingo Carrasquel, dijo que el marcador adverso tempranero complicó la recuperación del equipo, aunque junto con su cuerpo de entrenadores trató de mantener en alto el ánimo de los jugadores. ?Están tristes porque creyeron que podrían mejorar?, indicó Domingo Carrasquel.
El lanzador mexicano Omar Zamora ponchó a 11 en sus cuatro innings de trabajo y sumó un triple y un sencillo, además de que anotó en dos ocasiones. Zamora dijo que se había cansado del brazo de lanzar, como le ha ocurrido en el torneo mexicano, pero que no llegó a lastimarse.
?Al anotar tantas carreras lo hace más fácil?, añadió un día después que el equipo recibió una llamada telefónica de apoyo del jugador mexicano de Grandes Ligas Jorge Cantú desde Tampa Bay.