Veracruz, Ver.- La selección mexicana femenil de futbol luchó y se entregó en el terreno de juego pero ésto fue insuficiente y terminó por caer 3-0 ante su similar de Estados Unidos, por lo que el próximo viernes será su última oportunidad de calificar al Mundial Juvenil de Rusia 2006.
Estados Unidos se puso en ventaja a los 22 minutos con una genialidad de Brittany Brock, quien marcó dos veces en el juego, su segundo a los 70 minutos, mientras el segundo tanto del cuadro de las barras y las estrellas fue convertido por la atacante con sangre cubana Amy Rodríguez, en el 58.
Con este resultado las estadounidenses se metieron a la final del premundial, donde pelearán ante Canadá por el primer lugar, mientras México buscará su pase al Mundial de Rusia, frente a Jamaica, que cayó en el choque previo 1-2 ante el cuadro de la hoja de maple.
En el minuto 22 se abrió el marcador en un tiro libre directo, cinco metros fuera del área, casi al centro que ejecutó Brittany Brock con gran técnica al golpear el esférico con parte interna del pie derecho y superar el vuelo de Anjuli Ladrón de Guevara.
El 2-0 se registró al minuto 58, obra de Amy Rodríguez, quien ganó las espaldas a Nancy Gutiérrez y Leticia Villalpando, y a la entrada del área cruzó su tiro a la izquierda y aunque la portera mexicana logró quitarle velocidad con las piernas al disparo no pudo evitar la caída de su arco.
A los 70, Brock convirtió el tercer tanto de las estadounidenses al rematar con la cabeza en un tiro libre ejecutado desde el costado izquierdo por Kasey Moore hacia segundo poste, para que nada pudiera hacer Ladrón de Guevara.
Por primera vez en este premundial se designó a un árbitro central varón para un encuentro y esta responsabilidad recayó en el costarricense Walter Quesada, quien tuvo una regular labor. Mostró cartulinas preventivas a Leticia Villalpando y María de Lourdes Portillo por el tri, así como a Nicole Kryzsik y Kelly O?Hara para las estadounidenses.