Agencias
SAPORO, JAPÓN.- El equipo alemán femenino continuó ayer con su dominio sobre los equipos de Centroamérica y el Caribe y venció en tres sets consecutivos a México para seguir al frente del Grupo B del Campeonato Mundial de Volibol que se realiza aquí.
Las alemanas tuvieron que vencer a un aguerrido equipo mexicano, que mostró otra cara a la del martes contra las campeonas olímpicas rusas, por parciales de 25-18, 25-21 y 25-19.
En el primer set del encuentro Birgit Thumn y la capitana Angela Grun, dieron el suficiente soporte ofensivo por medio de poderosos remates, a pesar de los esfuerzos de Migdael Ruiz y Martha Revuelta, quienes se esforzaron más allá de lo imaginable en la red.
En el segundo set del encuentro Bibiana Candelas guió a México hacia una mejoría de momento en su ataque, pero Christiane Furst y Katleen Weiss pusieron muy claras las cosas para México, que perdió este parcial, pero demostró mucho carácter.
El tercero y definitivo, Grun y Thumn pusieron rápidamente al frente a Alemania 8-4 y después se despegaron 12-6, para enfilarse al triunfo ante unas mexicanas que dieron ayer otra idea de su país.
Luego de dos derrotas, México enfrentará hoy al subcampeón olímpico en Atenas, China, en la continuación de su aventura dentro del Mundial, donde por lo menos el equipo mejoró en su defensa y fildeo.