Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México con la mira en Europa

Agencias

Saint-Etienne, Francia.- Durante la escala que la selección mexicana de futbol hizo en Madrid, España, previo a su arribo a esta ciudad, se integró al grupo el delantero Guillermo Franco, del Villarreal, por lo cual sólo falta que llegue Rafael Márquez.

El tricolor viajó desde México el sábado 20 del presente, tras 38 días de intensos entrenamientos en territorio nacional, de los 60 que trabajarán juntos antes de debutar en la Copa del Mundo Alemania 2006 ante Irán el 11 de junio.

Con su integración al grupo, el atacante naturalizado mexicano podrá jugar en el duelo del próximo 27 de mayo ante la selección de Francia, tercero de cinco choques de preparación que tendrá el cuadro azteca antes de su presentación en la máxima fiesta del balompié, que arrancará el nueve de junio.

Franco no se había integrado al grupo porque se hallaba en un proceso de rehabilitación de la pubalgia que lo aquejó hacia el final de la temporada de futbol en España.

Con ello, el único elemento que falta de los 23 designados por el técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe para disputar el Mundial es el defensa del Barcelona de España, Rafael Márquez, quien según el director de Selecciones Nacionales, Guillermo Cantú, deberá unirse al equipo la mañana del 23 de mayo a más tardar para estar con ellos en todo momento.

Márquez llegará con la motivación de la doble corona conquistada este año por los blaugranas: el título en España y la segunda Liga de Campeones de Europa de su historia.

?Tengo que hacerlo mejor que en aquella oportunidad, como todos, soy un jugador importante para la selección, así que tengo que hacer las cosas de la mejor manera?, comentó el atacante nacional.

Borgetti llegó a Francia con la fuerte ilusión de que inicie ?la fiesta más grande del futbol. Tanto los jóvenes como los jugadores de experiencia tenemos el mismo sueño?.

El atacante mexicano reconoció la importancia de las giras previas al inicio de la Copa del Mundo y en particular de enfrentar a selecciones como la francesa.

?Es un buen rival, estamos en su casa, pero creo que tenemos para hacer un buen partido y así será?, explicó Jared, quien pidió paciencia para que el equipo llegue al nivel que necesita para iniciar su camino en Alemania 2006.

?Quizá los resultados no digan mucho por ahora, pero lo que importa es que el funcionamiento vaya mejorando?, agregó.

Listo para jugar

Guillermo Franco no es un hombre de mucho alboroto, por el contrario, luce tranquilo en medio de las interrogantes que se han generado en torno a una lesión en el pubis que lo aqueja desde hace algunas semanas.

Pero asegura que, además de que ya se encuentra tranquilo tras incorporarse al grupo mundialista, de ser considerado por el cuerpo técnico no tendría ningún impedimento para jugar el próximo sábado ante Francia.

?Me encuentro bien, he estado trabajando para recuperarme de la lesión que traía en el pubis, hice el tratamiento que me habían dicho los kinesiólogos y en los últimos días he trabajado fuerte, así que me siento muy bien?, comentó el delantero del Villarreal, quien se ha puesto a las órdenes de Ricardo La Volpe y el demás cuerpo técnico para igualar el nivel físico y futbolístico de sus compañeros lo antes posible.

Por el momento, ?Guille? aseguró que está en condiciones de jugar, ?aunque lo más importante para mí ahora es trabajar con el resto del equipo. También será importante cómo me vea el preparador físico para apuntar a lo que realmente es fundamental, que es el Mundial y si realmente considera que puedo jugar, pues ahí estaré porque me siento bien ya que de la lesión he evolucionado bien estos días?, agrega el atacante nacional, quien tuvo un buen cierre de campaña con el conjunto español tanto en el torneo de España como en la Liga de Campeones.

Franco está consciente de que el tiempo para llegar bien preparado a la Copa del Mundo se acorta, pero asegura que se esforzará para dar lo mejor por sus compañeros y el país que lo arropó durante mucho tiempo, ?quedan muy pocos días y está la ilusión grande para hacer algo importante con mis compañeros?.

?El Guille? confiesa que ya ha iniciado a tachar los días en su calendario en espera de que de inicio uno de sus máximos sueños: jugar en una Copa del Mundo Alemania 2006.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 214615

elsiglo.mx