México en la mira

La selección de Portugal ensayó hoy en el estadio de Gelsenkirchen, ante el partido que mañana le enfrenta a México para resolver el Grupo D de la primera fase del Mundial.

GELSENKIRCHEN, ALEMANIA

EFE

Antes de la sesión de entrenamiento, el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal, anunció que tiene previsto dar descanso a los cinco jugadores que han recibido una tarjeta amarilla en los dos partidos anteriores.

Cristiano Ronaldo y Nuno Valente fueron los amonestados ante Angola, mientras que Pedro Pauleta, Deco y Costinha recibieron una tarjeta frente a Irán, por lo que, según Scolari, iniciarán el partido en el banquillo.

Así, probablemente, el equipo portugués que iniciará el encuentro de mañana ante México será el formado por Ricardo, Miguel, Carvalho, Costa, Paulo Ferreira, Petit, Maniche, Figo, Tiago, Simao y Postiga.

En este partido, México precisa de un empate para depender exclusivamente de sí mismo para acceder a octavos, mientras que el mismo resultado le otorga a Portugal la primera plaza del Grupo D.

En la sesión de entrenamiento, los jugadores se dividieron en dos equipos que disputaron un partido modificado a media cancha, además de practicar lanzamientos a portería, y algunas jugadas en las que el objetivo era mover el balón con rapidez.

Punto de oro

AP

México sabe que está entre la espada y la pared y que necesita arrancarle al menos un punto de oro a Portugal si quiere controlar su propio destino y seguir con vida en la Copa del Mundo.

La "Tricolor" necesita al menos de un empate para clasificarse sin contratiempos a los octavos de final. Una derrota ante los portugueses y un triunfo de Angola sobre Irán podría dejar afuera a los mexicanos por diferencia de goles.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220414

elsiglo.mx