Lista la Selección Mexicana para abrir segunda ronda ante Corea del Sur.
Anaheim, California.- La Selección de México se declaró lista para enfrentar hoy a Corea del Sur a las 22:00 horas tiempo de la Comarca Lagunera, en lo que será el inicio de la segunda ronda del Clásico Mundial de Beisbol 2006, etapa que se jugará en el Angel Stadium de esta ciudad.
Con una marca de dos juegos ganados y uno perdido, y con la moral por todo lo alto, tras quedar en primer lugar del Grupo B, por encima de la poderosa escuadra de Estados Unidos, México saldrá por una victoria ante Corea, que también logró el primer sitio del sector A de Asia.
México logró dos victorias, la primera 10-4 sobre Sudáfrica y la segunda por 9-1 ante Canadá, por una derrota en el juego inaugural con Estados Unidos por pizarra de 2-0, en una labor que dejó muy satisfechos a todos los seleccionados y a su afición.
Por su parte, Corea también sorprendió en el grupo asiático y se llevó el primer sitio por encima del poderoso conjunto de Japón, que jugó como local y que tuvo todas las condiciones a su favor, sin embargo, quedó relegado al segundo puesto.
Para el juego de hoy ante Corea, el manager mexicano Francisco ?Paquín? Estrada aún no decide que lanzador saldrá a la loma de los disparos, sin embargo, podría ser el mexiquense Rodrigo López.
En ese sentido, Rodrigo López se declaró listo y en óptimas condiciones físicas y mentales para abrir mañana contra Corea del Sur, siempre y cuando el manager ?Paquín? Estrada así lo decida.
?No se si abriré ante Corea, pero igual que lo hice contra Estados Unidos, estoy listo y dispuesto para ofrecer mi mejor trabajo en bien de la selección nacional?, agregó.
Por Corea podría iniciar el juego Byung Hyun Kim o si hay cambio de último momento, el manager coreano In Sik Kim también tiene listos a los lanzadores Chan Hu Paré o a Jae Seo, la nueva adquisición de Dodgers de Los Ángeles.
Este nuevo Grupo Uno con sede en esta ciudad californiana, está formado por los equipos de México, Estados Unidos, Corea y Japón, los que jugarán ?todos contra todos? para obtener a los dos semifinalistas de este Clásico Mundial.
En el Grupo Dos, con sede en San Juan, Puerto Rico, está integrado por Cuba, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.
El martes para el juego frente a Japón, Francisco ?Paquín? Estrada piensa utilizar a Esteban Loaiza en el centro del diamante, mientras que Óliver Pérez podría iniciar el jueves contra los Estados Unidos, aunque el estratega mexicano tiene serias dudas en esta última designación.