Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

México es de sus favoritos

El Universal-AEE

MÉXICO, DF.- Johnny Depp es de los actores que le gusta nutrirse de la cultura de los diversos países que visita y la de México es una de sus favoritas por lo que le gustaría regresar al país para no sólo trabajar sino también vacacionar.

Sencillo y amable el actor también habló de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte, cinta que se estrena este fin de semana en México.

?Me encanta México, ya tuve la oportunidad de trabajar allá en las películas Before Night Falls y en Once Upon a Time in Mexico con Robert Rodríguez. He estado en Veracruz, San Miguel de Allende y me la pase bien.

?Espero regresar muy pronto a México porque me encanta su cultura, además estoy muy enterado sobre lo que pasa en Chiapas?.

Depp agregó que además ha tenido la oportunidad de conocer a mexicanos en la industria como Emmanuel Lubezki, con quien trabajó en Sleepy Hollow. ?Él es un genio, súper profesional. Nos llevamos muy bien y espero volver a trabajar con él?. A sus 43 años, Depp es conocido por ser un actor que le gusta transformarse en cada uno de los personajes que interpreta. Ahora, esta de regreso como el capitán Jack Sparrow, en la segunda parte de Piratas del Caribe.

n ¿Cuál fue tu experiencia al interpretar de nuevo este personaje?

Me siento agradecido con la oportunidad que me dieron al estar de regreso como Jack. Es como la continuación de la primera parte y siento que sólo tomamos vacaciones por diez días y regresamos, aunque pasaron casi dos años.

n ¿Qué diferencia hay

entre este Jack y el

pasado?

Ahora se revela un poco más de la personalidad de Jack que antes no se había mostrado, como que lo vemos más mortal, es decir, tiene miedo de su propia existencia?. Jack Sparrow ha significado mucho en la vida de Depp ya que su actuación le valió su primera nominación al Oscar. ?Debo estar muy agradecido con él (Jack), me ha dado muchas satisfacciones?, agregó.

Tiene un

?regreso fresco?

El Capitán Jack Sparrow esta de vuelta, y esta vez su aventura es más peligrosa y arriesgada que la primera. Piratas del Caribe 2: El Cofre de la Muerte, que se estrena hoy en la noche en México, reúne al equipo triunfador de La Maldición del Perla Negra en una de las cintas más esperadas del año.

En esta ocasión, tras levantar la maldición del buque Perla Negra, Jack Sparrow (Johnny Depp) se envuelve en otra intriga con toques sobrenaturales. Resulta que el Capitán tiene una deuda de sangre con Davy Jones (Bill Nighy), el controlador de las profundidades del mar.

Por esta razón, Will Turner (Orlando Bloom) y Elizabeth Swann (Keira Knightley) deben postergar sus planes de boda e involucrarse en una carrera contra el tiempo para recobrar un cofre que contiene el corazón de Jones.

?Las secuelas son más difíciles de hacer debido a que quieres darle a la audiencia la misma experiencia, pero con algo fresco. Y no puedes ser predecible. Y lo que hicimos no es para nada predecible. No encontrarán el final cerrado donde todos van rumbo al atardecer como en la primera película.

En esta ocasión la verán y se preguntarán ¿qué pasó?, y se irán pensando que es muy bueno, pero que esperan con ansias la tercera parte. Eso es lo que queremos?, explica el productor Jerry Bruckheimer.

Para el productor de cintas como Pearl Harbor y Armageddon, lo más difícil es juntar al equipo de trabajo completo para hacer dos secuelas de manera simultánea, la tercera parte se estrenará en mayo de 2007.

?Encontrar el tiempo en el que Keira, Johnny y Orlando estuvieran desocupados por un año, que el director Gore Verbinski estuviera libre y los escritores también... fueron tres años para poder hacerla, y aparte teníamos que lidiar con que nuestras estrellas estrenaron películas durante el rodaje: Cruzadas, Charlie y la Fábrica de Chocolate y Orgullo y Prejuicio. Por lo que tuvimos que poner en nuestro calendario fechas para que se pudieran salir a hacer promoción. Eso sin contar las tormentas?, agrega Bruckheimer.

Para el director Verbinski, trabajar con un equipo de 600 personas requiere el mismo grado de concentración que si estuviera trabajando con 30 en un filme pequeño.

El realizador guarda con cariño la amistad que ha hecho con su reparto, con quienes se reunirá a finales de agosto para realizar los últimos 70 días de rodaje de la tercera película.

?Cuando haces una película como esta la gente piensa que todo es muy high tech, pero en realidad traes la cámara al hombro en un barco, con gente vomitando de mareados y luego llega una tormenta y nos tenemos que amontonar bajo un toldo. Hay arena y los actores intentan prender un cigarro y estamos todos amontonados.

?Te esperas a que acabe la tormenta y a rodar otra vez. Estás lejos de tu familia, pero creas una familia. Vas con el pescador en Dominica para ver qué pescó y lo cocinas en la playa?, explica Verbinski, también responsable de la primera parte y de filmes como El Aro y La Mexicana.

El equipo de producción tuvo que construir carreteras para llegar a los lugares de rodaje y terminaron durmiendo en tiendas de campaña, cocinando en la playa y escuchando música en sus iPods.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 226070

elsiglo.mx