El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- En México, el gasto destinado a un seguro sólo representa el dos por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que en Japón la tasa es superior al 20 por ciento.
La directora de Planeación Estratégica de Seguros Monterrey New York Life, Jeanne Hegner reconoce que la cultura del seguro ha mejorado, sin embargo, aún está muy por debajo de los niveles que se manejan en otras partes del mundo.
Jeanne Hegner vino a La Laguna a presentar el nuevo producto de la compañía denominado Objetivo Vida, un plan de protección que además busca ayudar a lograr las metas deseadas, mientras se cuenta con la tranquilidad de proteger a sus familias en caso de faltar.
Este producto fue desarrollado en México, en donde se busca a través de la diversificación ampliar la cultura por adquirir un seguro, ?y es de esta forma en la que surgen productos como éste?.
Según estudios desarrollados por el Banco Mundial se ha comprobado que los mexicanos tienen una gran propensión al ahorro, sin embargo, únicamente entre 15 y 25 por ciento de la población tiene acceso a cuentas en instituciones financieras y el resto lo hace a través de vías informales ?como las famosas tandas?.
Como una respuesta a este segmento de mercado, dice, surge Objetivo Vida. El plan combina los beneficios que ofrece un seguro de vida con una herramienta financiera que permite obtener, a mediano plazo, la meta económica que más convenga a las necesidades personales.
?Al contratar este plan?, dice Jeanne Hegner, el asegurado decida cuánto dinero aportará y por cuánto tiempo, además de establecer la cantidad monetaria que desea conseguir, así como el periodo en que será obtenida.
Para evitar que el valor del dinero se deprecie por el efecto inflación, este producto está diseñado en dólares y en Unidades de Inversión (UDI). ?Además de ofrecer un rendimiento garantizado anual de uno por ciento en UDI y dos por ciento en dólares, con la posibilidad de obtener mayores rendimientos de acuerdo al desempeño financiero de la compañía y el entorno del mercado?, precisa.