EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- “México no busca bloques” con otros países en el tema del muro antimigrantes que Estados Unidos planea construir en la frontera, señaló el subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Jorge Chen.
En entrevista, explicó que, por el contrario, México trata de compartir posiciones y de indentificar cuáles son los puntos de vista comunes, en éste y otros temas de interés hemisférico.
En el marco de la 17 Reunión de Embajadores y Cónsules de México, señaló que ante la inminente aprobación de la Ley Antimigrante que prevé la construcción de un muro fronterizo, el país continúa realizando consultas con otras naciones para compartir opiniones.
Sobre los comentarios del ex presidente de Bolivia, Carlos Mesa, de que México debe continuar con su papel de comunicación entre América Latina y Estados Unidos, aseguró que se mantendrá el enlace ya que el país se encuentra en el norte del continente pero es una nación latinoamericana que comparte idioma, costumbres y religión.