LOS ÁNGELES, California.- El portero Oswaldo Sánchez se comió un gol en un error incomprensible que le costó a México una derrota ante Corea del Sur en un partido amistoso disputado en el Coliseo de Los Ángeles.
El gol de Corea, de Dong-Gook Lee al minuto 15, fue tan raro como la presentación que México cumplió en este amistoso ante un rival clasificado al Mundial. El primer tiempo no se encontró y en el complemento mejoró, pero nunca pudo entender al rival. Todo comenzó en una falta de Carlos Salcido en el carril derecho y que cobró Won-Hee Cho. Oswaldo se tendió y la detuvo sin problemas, pero se levantó muy rápido y la soltó, como si la jugada ya no contara, Dong-Gook corrió y la empujó para el gol.
Oswaldo Sánchez reclamó mucho y se ganó una amarilla, sus compañeros no se recuperaron del impacto y a estas situaciones inesperadas, se sumaron los atributos de Corea, un equipo mundialista, que demostró velocidad y capacidad para presionar.
La velocidad de los coreanos fue una medicina efectiva para los intentos mexicanos por tocar la pelota, salir con jugada preparada y el desconcierto llegó al centro del campo de México, donde se vio poco a jugadores como Antonio Naelson y Pavel Pardo. Además de la rapidez de sus jugadores, Corea del Sur ejerció una presión sobre México, que logró salir con jugadas de Naelson y de Francisco Fonseca, principalmente por los carriles, pero no tuvieron grandes ocasiones de gol en la primera mitad.
Para el complemento, México intentó cambios y aunque logró una mejoría y apretó a Corea, no dejó de tener problemas para evitar las llegadas de los coreanos, que estuvieron más cerca de hacer otro gol que encajar el empate. Hasta el final, Corea corrió y desbordó al equipo de México, que intentó variantes para contrarrestar al rival pero sin éxito; los mexicanos no recibieron más goles no tanto por su aplicación, sino porque los coreanos fallaron al menos tres claras ocasiones de batir la meta.