México se prepara para Argentina

Después de firmar su pase a los octavos de final del Mundial de Alemania 2006, México regresó a los entrenamientos para el partido de este sábado contra Argentina en Leipzig.

GOETTINGEN, ALEMANIA

EFE

Una doble sesión en el estadio "Jhan" de Goettingen, cerrada a la prensa, marcó la jornada del jueves para el equipo, que este viernes se trasladará a Leipzig, donde hará el reconocimiento de la cancha y pasará las horas previas al partido

El director deportivo Guillermo Cantú, aseguró que el equipo tuvo un trabajo ligero la mañana del jueves y que "está entrenando" bien.

El volante Luis Pérez es el único jugador que está excluido de este partido por castigo a su expulsión ante Portugal por recibir dos tarjetas amarillas.

Cantú dijo que observa una mejoría en Jared Borgetti, aunque será el jugador el que diga la última palabra sobre su recuperación de la lesión en el muslo izquierdo.

Señaló que el jugador es "el mejor médico" de sí mismo y es quien finalmente dice cuando se encuentra listo para jugar.

Borgetti tuvo un tirón en el muslo izquierdo en el partido ante Irán, el pasado 11 de junio y se ha perdido los encuentros contra Angola y contra Portugal.

Antes del partido ante Angola el médico José Luis Serrano apuntó que Borgetti tenía una recuperación de casi el 80 por ciento y su pronóstico apuntaba a que estaría listo antes del partido de los octavos de final.

Durante todos los días de recuperación, el goleador mexicano realizó su trabajo separado del grupo y ha sido en esta semana cuando ya ha participado en los entrenamientos colectivos de la selección.

Cantú anunció que México se quedará en Gotinga hasta terminar su participación y aún en caso de acceder a la ronda de cuartos de final del Mundial de Alemania 2006.

El partido del sábado entre México y Argentina será el segundo de estos países en una Copa del Mundo, desde que hace 76 años se enfrentaron en el Mundial de Uruguay de 1930, y el número 24 en su historia.

El partido más reciente entre estas selecciones tuvo lugar en la Copa Confederaciones jugada en Alemania en el 2005 y que firmaron con un empate a un gol, aunque Argentina avanzó al ganar el desempate de los penaltis.

En la Copa América se han enfrentado en tres ocasiones, incluida la final de 1993 que jugaron en Guayaquil en 1993 y que Argentina se llevó con un marcador de 2-1.

Argentina tiene números positivos sobre México desde el 6-3 que le metió en Uruguay 1930 con victoria en ocho ocasiones por cuatro de los mexicanos, el empate ha sido común con once igualadas, de acuerdo a las estadísticas oficiales de la Federación Mexicana.

En Leipzig también se dará la circunstancia de que la selección mexicana tendrá a dos argentinos, al seleccionador Ricardo La Volpe y a Guillermo Franco, naturalizado mexicano desde hace un par de años.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220884

elsiglo.mx