AP
SOUTH WILLIAMSPORT, PENSILVANIA.- Japón conectó tres cuadrangulares en el tercer inning para encaminarse a un triunfo por 6-1 sobre México, que perdió su condición de invicto en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
El juego estaba empatado 1-1 y la novena de Kawaguchi, Japón (2-0), no había pegado un solo hit sino hasta la apertura del tercer acto, cuando el noveno bate Ryota Koike disparó un jonrón en solitario, entre el jardín derecho y el central, para poner la pizarra en 2-1.
Seigo Yada siguió con otro vuelacercas sin hombres en las bases, para ampliar la ventaja a 3-1. Yusuke Inzuka y Go Masamoto conectaron sendos sencillos antes de que Naruto Fukyama siguiera con un garrotazo de tres carreras para dejar los cartones en 6-1.
Yada lanzó juego completo, con pelota de cuatro hits. Ponchó a 12 carabineros y no dio pasaportes. José Segovina pegó un cuadrangular en solitario, en la parte baja de la primera entrada, por Matamoros, México (2-1). Japón anotó su primera carrera gracias a un pasaporte, dos passed balls y un lanzamiento descontrolado, en el segundo inning.
Tanto Kawaguchi City como Matamoros pueden amarrar sus pases a la ronda final si la novena japonesa vence a Curazao en el último día de la primera fase, hoy martes. Una victoria de Curazao sobre Japón dejaría a los tres equipos igualados con una foja de 2-1, y los semifinalistas se decidirían en un desempate.