LA HABANA, Cuba.- Un imparable de Saúl Soto en la novena entrada le proporcionó a México la victoria por 5-4 frente a Venezuela en el Preolímpico de Beisbol de las Américas durante la jornada de ayer.
Los aztecas abrieron el marcador en el primer capítulo con sencillo de Abel Martínez, quien después anotó. Los venezolanos reaccionaron en el segundo episodio para tomar ventaja 3-1 por cuadrangular de Ramón Castro sin nadie en circulación, sencillos de William Vázquez y Michael Sandoval, combinado con pifia del inicialista Raúl López para las otras dos.
Después de cuatro innings sin anotaciones, México se rebeló en el sexto rollo cuando pisaron tres veces el plato. El designado Jorge Vázquez y el jardinero central Víctor Bojorques conectaron par de dobletes cada uno y aprovecharon error del antesalista Sandoval y le dieron ventaja de 4-3 a México. Pero Venezuela no se dio por vencido y en la apertura del noveno capítulo empató el juego 4-4 por intermedio del primera base Luis Landaeta con largo vuelacercas.
Cuando parecía que el partido podía irse a extrainning llegó el batazo del receptor Soto que estaba en conteo de 3-2, para sentenciar a los sudamericanos. Ganó Rafael Díaz, el último de los cinco lanzadores que utilizó México. Con el revés cargó Argenis Landaeta, cuarto relevista de Venezuela.
El manager del equipo mexicano, Enrique Reyes, comentó: ?Venezuela jugó muy bien pero nosotros hicimos una carrera más que ellos, ahora pensamos salir a pelear y ganar de nuevo frente a Estados Unidos?.
México, del Grupo B, está invicto con 2-0 junto a Estados Unidos, lo cual auguró un atractivo y decisivo duelo entre los dos elencos hoy lunes.