México sabe que está entre la espada y la pared y que necesita arrancarle al menos un punto de oro a Portugal si quiere controlar su propio destino y seguir con vida en la Copa del Mundo.
GOTTINGEN, ALEMANIA
AP
Los mexicanos están en la segunda posición del Grupo D con cuatro unidades. Portugal está al frente y ya clasificado con seis, Angola suma uno e Irán está eliminado en el sótano sin unidades.
La "Tricolor" necesita al menos de un empate para clasificarse sin contratiempos a los octavos de final. Una derrota ante los portugueses y un triunfo de Angola sobre Irán podría dejar afuera a los mexicanos por diferencia de goles.
Para rematar, enfrentan al rival más difícil del grupo, un equipo con figuras como los volantes Figo y Deco, y el delantero Cristiano Ronaldo.
"Si hablas de calidad, Portugal tiene más calidad que México, pero estamos tranquilos y seguros de ganar o empatar", declaró el delantero Guillermo Franco.
El argentino naturalizado, al igual que algunos de sus compañeros, cree que el técnico Luiz Felipe Scolari descansará a figuras como Deco y Cristiano Ronaldo, que además cargan una tarjeta amarilla.
El volante Pável Pardo restó importancia al caso y dijo que "México está preocupado por jugar bien y saldremos como en los demás partidos a atacar para ganar".
Tras la victoria 2-0 de Portugal ante Irán, Scolari advirtió que su selección quiere "ganarle a México y terminar primeros" en el Grupo D.
El choque del miércoles en Gelsenkirchen será apenas el segundo en la historia de ambas selecciones tras un empate sin goles en un amistoso disputado en Lisboa, en abril de 1969.