México y Portugal será una final: La Volpe

El técnico Ricardo Lavolpe tildó como una "final" el choque entre México y Portugal en el que el "Tri" se jugará el pasaporte a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El técnico sabe del poderío de la artillería y el doble muro defensivo que tiene Portugal, por lo que prepara en privado una nueva táctica para contrarrestarlos.

GOTTINGEN, ALEMANIA

AP

"Me voy a empeñar en ponerlos a ellos en otra final, que va a ser el partido con Portugal", respondió Lavolpe tras la victoria de los lusitanos el sábado por 2-0 ante Irán.

"La primera final fue (contra) Irán, contra Angola fue la segunda y ahora falta la tercera" con Portugal. Mexicanos y portugueses se medirán el miércoles en Gelsenkirchen dentro de la última fecha del Grupo D.

El estratega argentino dijo que el empate sin goles del viernes ante Angola quedó en la historia y frente a los portugueses inyectará más agresividad a sus artilleros, que malograron un sinfín de oportunidades de marcar.

La Volpe dio por descontado que México avanzará a la fase de octavos y hasta se atrevió a referirse al posible rival en esa instancia, que saldrá del Grupo C que encabezan Holanda y Argentina.

Prepara nueva táctica

AP

El técnico de México Ricardo La Volpe sabe del poderío de la artillería y el doble muro defensivo que tiene Portugal, por lo que prepara en privado una nueva táctica para contrarrestarlos.

La Volpe comenzó a moldear el ayer su táctica a puerta cerrada y en unos 15 minutos que tuvo acceso la prensa se observó un mayor énfasis en el portero Oswaldo Sánchez.

El arquero mexicano contuvo una metralla de disparos desde distintos ángulos de parte de jugadores y del entrenador de porteros Alberto Aguilar.

Sin darle tiempo para respiro, Sánchez era exigido con balonazos a las esquinas, voló continuamente a los laterales y salió al paso de los centros.

El resto del plantel corrió por breves minutos a las orilla de la cancha y se reunió en el centro del campo.

Su mirada hacia la prensa, que cubre a México, y la mano en alto a sus colaboradores fue la señal de La Volpe para la salida de los periodistas y reanudar en privado las prácticas en el estadio Jahn de Gottingen.

La Volpe dijo el sábado que a México le falta "un poquito de agresividad arriba, más definición, y bueno, habrá que trabajar sobre eso".

Esa deficiencia fue demostrada en el empate del viernes ante Angola, que debido a la mala puntería de sus artilleros dejó a los mexicanos con la obligación de sacarle al menos un punto a los portugueses.

México, con cuatro puntos, es segundo en el Grupo D, detrás de Portugal y sus seis unidades. Angola suma un punto e Irán está eliminado con cero.

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 220027

elsiglo.mx