Agencias
México, DF.- El presidente afirmó que su Gobierno marcó una nueva etapa en la Administración pública federal, al poner fin al ?amiguismo? y dar entrada al mérito, en respuesta a una demanda planteada durante décadas por la sociedad.
En la ceremonia de entrega de los Premios y Reconocimientos a la Calidad y la Innovación Gubernamental 2006, celebrada en el Auditorio Nacional, dijo que con ello se han sentado las bases para consolidar un Gobierno de profesionales, cuya capacidad y mérito los distingan.
?Sentamos las bases para un Gobierno más honesto y más transparente, con la entrada en vigor de la Ley de Transparencia y la creación del instituto correspondiente. Pusimos fin a la opacidad en la Administración pública federal?, enfatizó.
Los aplausos de por lo menos cinco mil trabajadores federales retumbaron en el Auditorio Nacional, cuando el presidente Vicente Fox se despidió de ellos y les agradeció la entrega y pasión que demostraron por México a lo largo de su gobierno.
Los vítores y los aplausos arreciaron cuando a Fox se le quebró la voz justo cuando dirigía un mensaje en el que los exhortaba a seguir trabajando en la construcción de una gran nación.
Fox Quesada afirmó que su Gobierno hace más y cuesta menos, ya que ahora las y los mexicanos pueden realizar más de mil 900 trámites y servicios por Internet, y se han ahorrado más de 65 mil millones de pesos que fueron destinados a la educación, salud y el combate a la pobreza.
Acompañado por la mayoría de los integrantes del Gabinete legal y ampliado, así como funcionarios públicos de todo el país, Fox Quesada subrayó que ?este alto deber trasciende administraciones y calendarios políticos?. Dijo que ha sido un orgullo personal encabezar un Gobierno integrado por mexicanas y mexicanos de calidad, de excelencia y comprometidos con los más altos intereses y necesidades de la gente.
El liderazgo, definió, se convierte en manejable y eficaz cuando sabe uno que, junto y al lado, está un gran equipo de trabajo que tiene una gran solidaridad, un gran cariño por el país y por la comunidad.
Sigue Afirma Fox que en su... dos... comunidad Sostuvo que formaron un gran equipo de trabajo dispuesto a comprometerse en las duras y en las maduras y confesó: ?créanme que trabajar con ustedes ha sido fácil y jamás he sentido que pudieran no salir las cosas?.
Por ello, insistió, es tan importante seguirle cumpliendo a la nación, a México y a los mexicanos, así como entregarse e impulsar su vocación de servicio, con calidad, profesionalismo y cariño a cada cosa que realizan.
El presidente Fox invitó a los servidores públicos a renovar su compromiso con una administración pública profundamente humanista, de pleno respeto a la dignidad de cada ciudadano y orgullosa de la gran responsabilidad de servir a los intereses de México.