Mi padre 'estuvo presente': Sánchez

El portero de la Selección Mexicana de futbol, Oswaldo Sánchez, dijo estar seguro que su padre Felipe Sánchez lo vio jugar "desde arriba" en su debut en la Copa del Mundo de Alemania 2006, en el cual ganaron 3-1 ante Irán.

NÚREMBERG, ALEMANIA

NOTIMEX

"Estoy seguro que hoy mi padre me ayudó desde arriba, seguramente nos estuvo viendo, estoy segurísimo de eso, él era el más feliz porque yo jugara mi primer mundial como titular", comentó el arquero a una televisora mexicana.

Agregó que a pesar del dolor, no se podía quedar en "Guadalajara, tenía que venir, tenía que entregarme y gracias a Dios se ganó y el triunfo es por mi padre y por todo México". Sobre su debut en una justa mundialista, luego de ser suplente de Jorge Campos y Oscar Pérez en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, respectivamente, manifestó que le dio emoción, pero tuvo la certeza de que tenía que concentrarse para hacer un buen trabajo.

"Tenía que tranquilizarme, tenía que separar muy bien mi corazón y mi cabeza, para concentrarme y estar al cien por ciento con el equipo, y muy contento porque al final de cuentas se dio el resultado", aseguró el portero de Chivas de Guadalajara.

Oswaldo Sánchez lamentó el primer gol de los iraníes, tras su salida tardía en un cobro de tiro de esquina, "el rebote le cayó al número cuatro de ellos (Yahya Golmohammadi) y la empujó, pero bueno, al final de cuentas lo más rescatable es que se ganó".

Los gritos desde la tribuna del Frankenstadion llegaron a los oídos del guardameta tricolor, quien comentó: "Me motivó mucho y me emocionaba más porque sabía que estaba mi madre, mis hermanos, mi esposa en la tribunas y sabía lo que estaban sintiendo".

Leer más de

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 218635

elsiglo.mx