EFE
Miami, Florida.- El entrenador del Heat de Miami, Pat Riley, sólo hace concesiones una vez a sus jugadores y el mensaje que les dejó después de la derrota en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Este ante los Nets de Nueva Jersey fue de que en el segundo tenían que ganar y también convencer.
Las dos cosas las lograron los jugadores del Heat encabezados por su líder indiscutible, el escolta Dwyane Wade, que con 31 puntos, incluidos 17 en el primer cuarto, los guió al triunfo de 111-89 ante unos Nets, que nunca tuvieron respuesta para el mejor juego individual y de conjunto de sus rivales en turno.
La victoria permitió al Heat empatar a 1-1 la serie al mejor de siete, que se traslada al Continental Airlines Arena de Nueva Jersey, donde se disputara el tercer partido mañana.
Wade se erigió desde el inició del partido en el eje del ataque del Heat y también en el juego de transición para estar siempre con el control del ritmo de las acciones.
El escolta estrella del Heat en los 37 minutos de acción anotó 12 de 19 tiros de campo, incluidos tres de tres de triples, y cuatro de cuatro desde la línea de personal, repartió seis asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó cuatro balones y lo perdió sólo una vez.
?Wade nos dio el liderazgo que necesitábamos para tranquilizar nuestro juego y hacer bien las cosas en el campo?, declaró Riley. ?Era necesario no sólo ganar el partido sino hacer bien las cosas?.