NOTIMEX
Nueva York.- El cantante de pop Michael Jackson concretó un acuerdo que incluye la venta de su más preciado tesoro: el catálogo de canciones de Los Beatles, para librarse de la quiebra.
Jackson emitió un breve comunicado desde Bahrain, donde reside con sus hijos desde hace casi un año, en el que anunció la firma del acuerdo, después de largos meses de negociación.
Sin precisar detalles, el texto difundido la noche del jueves por el bufete de abogados Qays H. Zubi Attorneys & Legal Consultants destacó que el cantante ?ha reestructurado sus finanzas con la asistencia de Sony Corporation?.
Jackson llevaba años arrastrando una deuda por 325 millones de dólares debido a los préstamos concedidos por el Bank of America, que vendió los derechos de dichos préstamos a Fortress Investment Group, con sede en Nueva York y especializado en deudas impagadas.
La prensa local detalló que el acuerdo incluiría la venta de la mitad del 50 por ciento que Jackson posee del catálogo de 251 canciones de Los Beatles al grupo Sony, que se completaría el próximo año. Todo el catálogo está valorado en mil millones de dólares.