AP
TOKIO, JAPÓN.- El cantante Michael Jackson visitó un orfelinato en Tokio ayer al continuar sus primeras presentaciones en público desde que el año pasado fue absuelto de la acusación de abuso sexual a un menor.
Jackson aceptó poco después el premio Leyenda del canal de televisión MTV durante una ceremonia en el Estadio Olímpico Yoyogi en la capital de Japón. Allí, agradeció con entusiasmo la lealtad de sus seguidores.
La visita a Japón es la primera etapa de un recorrido por Asia, que incluirá escalas en Singapur y las ciudades chinas de Shanghai y Hong Kong.
Después de saludar con movimientos de las manos a decenas de bulliciosos adultos que lo ovacionaban en las afueras del céntrico orfanato, Jackson fue trasladado a un gimnasio, donde esperaban unos 160 niños de 3 a 18 años de edad y varias monjas con uniformes grises.
?Los amo?, exclamó Jackson a los espectadores que lo aclamaban. Luego cuchicheó con su traductor para posiblemente preguntarle la manera de decir la frase en japonés y dijo ?¡Aishiteruí?.
El ícono del pop tiene también previsto recorrer Tokio y reunirse con empresarios asiáticos durante su visita de seis días, dijeron sus publicistas.
La visita de Jackson a Tokio fue anunciada unos cuantos días antes de que llegara el viernes.
Jackson, de 47 años, ha vivido en el reino de Bahrein en el Medio Oriente desde que fue absuelto en junio del cargo de abuso sexual a un menor en California. El cantante y bailarín ha dicho que proyecta regresar al estudio de grabación con la esperanza de presentar un nuevo disco en el 2007.