EFE
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El cineasta y activista político Michael Moore agradeció a los votantes la victoria demócrata en la cámara baja estadounidense, donde la hasta ahora oposición recupera el control tras doce años de mandato republicano.
?Lo conseguimos. Lo imposible ha ocurrido?, afirma exultante en una carta abierta publicada en su página web www.michaelmoore.com y enviada por internet a sus seguidores. El ganador del Oscar al mejor documental por Fahrenheit 9/11 no oculta su júbilo ante los resultados de las elecciones legislativas celebradas el martes en Estados Unidos.
?Los estadounidenses han dejado dos cosas muy claras: hay que ponerle fin a esta guerra y detener (al presidente de EU, George W.) Bush antes de que haga más daño a este país que tanto amamos?, subraya.
Los demócratas consiguieron hacerse con el control de la Cámara de Representantes y están a un escaño de controlar el Senado.
?Quizá hoy mismo sepamos que el mismo milagro ha ocurrido en el Senado?, señaló ayer Moore en su carta, en la que también incluye un mensaje para los demócratas en este ?día para disfrutar?.
Ahora es cuando comienza ?el verdadero trabajo?, afirma.
?A menos que estemos encima de los demócratas para que hagan lo que les corresponde, harán lo que siempre hacen: estropearlo todo. Y mucho?, advierte Moore, que siempre se declaró independiente.
En la misiva electrónica, recuerda que los demócratas ?ayudaron a Bush a comenzar esta guerra? y por eso sugiere una nueva acción de sus lectores, a los que en días anteriores pidió que acudieran a las urnas de forma masiva.
En esta ocasión les pide que desde escriban a sus senadores y congresistas para recordarles el significado de estas elecciones.
?Poner fin a esta guerra y no permitir que George W. Bush se salga con la suya con ninguna otra de sus brillantes ideas?, subraya.