NOTIMEX
Shanghai, China.- El alemán Michael Schumacher asumió el liderato de la Fórmula Uno al conquistar ayer el Gran Premio de China, y a falta de dos carreras para culminar la temporada 2006, está cerca de alcanzar su octavo título.
Schumacher, de la escudería Ferrari, recorrió las 56 vueltas al trazado de Shanghai en una hora, 37 minutos, 32 segundos y 747 milésimas, para conseguir su séptima victoria del año y superar en la clasificación de pilotos al español Fernando Alonso, vigente campeón.
Alonso, quien salió desde la ?pole?, llegó 3.121 segundos después del germano, y con su coequipero de Renault, el italiano Giancarlo Fisichella (a 44.197 segundos), firmaron el 2-3 para la casa francesa.
Tras sus malas experiencias en los últimos dos años en Shanghai, Schumacher fue el mejor sobre el circuito asiático para superar de manera categórica a los hombres de Renault, que habían dominado las prácticas y largaron desde la primera fila.
Con este triunfo, el siete veces campeón de F-1 llegó a 116 unidades, las mismas que Alonso, aunque el alemán ha conquistado siete Grandes Premios en la temporada, uno más que su rival, por lo que se mantiene en la cima de la clasificación del campeonato.
El consuelo para Renault es que luego del 2-3 conseguido este día por sus pilotos fue que recuperó la punta de la clasificación de constructores gracias a sus 179 unidades, una más que Ferrari.
Con la igualdad de puntos entre Schumacher y Alonso, será en Japón y Brasil donde se defina al campeón. El próximo domingo se disputará la penúltima prueba de la temporada en el país asiático, y dos semanas después llegará a su fin la temporada en Sudamérica.