el universal-AEE
Monterrey, Nuevo León.- Diego Santoy Riveroll, presunto infanticida, dijo que no ha escuchado todas las declaraciones de su ex novia Éricka Peña Coss, pero de lo que ha tenido conocimiento afirmó que ?ella está mintiendo porque así no sucedieron las cosas?, pues ella es la culpable.
En entrevista dijo: ?Simplemente no lo pude impedir... Así sucedieron las cosas... Puede contestar Éricka, sus razones, sus motivos, solamente ella lo sabe. No pude, me congelé, me dio miedo, no pude reaccionar, no pude impedirlo?
Santoy es acusado de haber asesinado hace un mes a navajazos al niño Érick Azur, de siete años de edad; estrangulado a María Fernanda, de tres años, así como herir con una navaja a su ex novia, de 19 años.
Diego negó haber consumido droga antes de los hechos y dijo no saber si Éricka consumía droga usualmente, pero dijo que el padre de su ex novia sí lo hace. Posteriormente afirmó haber consumido marihuana en dos ocasiones en su vida.
Sobre los motivos que tuvo Peña Coss dijo: ?Desde mi punto de vista, ya no aguantaba la situación en la que estaba, demasiados conflictos con su mamá, con sus hermanos, finalmente, ya no quería tenerlos. Más que nada ya no quería ser responsable de ellos (de los hermanos menores), uno de los principales?.
Descartó Santoy tener contacto con Éricka o con su familia, pidió perdón a su ex novia por ?lo que yo le hice a ella, las heridas que yo le provoqué?, y le dijo que ?no puede seguir así, tiene que decir la verdad, tarde que temprano tendrá que salir de todas maneras, que no me parece justo lo que ella está haciendo, que yo no quiero que me cargue con toda la culpa?.
Reiteró que las primeras declaraciones fueron obtenidas con presunta violencia física.
Diego Santoy dijo esperar que se haga justicia y que es consciente de que si mantiene la posición de no explicar qué pasó, seguramente será condenados muchos años en la cárcel.
El presunto homicida admitió que debe explicación a la familia de Éricka, en particular lo hará a Tere Coss, madre de su ex novia.
Más delante supuso que la relación entre él y la madre de su ex novia fue una de las causas del presunto ataque de Éricka hacia sus hermanos.