El Universal-AEE
MEXICO, DF.- Miguel Rodarte dará vida al oficial Mauro Hernández, un policía de tránsito que detendrá a aquellos automovilistas despistados, y que han incumplido con la ley, pero lo hará para pedirles una ?mordida?... término que será utilizado para el título de la película que empezará a rodar en mayo o junio.
En entrevista, el actor informó que en este largometraje, dirigido por Diego Muñoz, también participará Damián Alcázar y Flor Payán; y reflejará la vida de un ?tamarindo? y las circunstancias que le rodean para pedir ?mordida?, como ?ciertos mecanismos internos que suceden dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en México?.
?Mordidas es una ficción, es realista más enfocada al drama y se centra en la historia de un policía metropolitano, sus vivencias a lo largo de cuatro o cinco días. ?No está basada en una historia real; sin embargo, es una película que está muy bien fundada en hechos que son totalmente comprobables. Tiene el objetivo mostrar al ser humano que esta detrás del uniforme?, dijo.
Explicó que tienen la finalidad de crear conciencia en la ciudadanía y ?no se pretende apuntar con el dedo ni juzgar a nadie, simplemente vamos a presentar una ficción, la cual tendrá un contexto muy realista y puede ser revelador en cuanto a ciertos mecanismos internos que suceden dentro de la Secretaría de Seguridad Pública en México?, expresó el actor.
Y mientras llega junio, Rodarte está a punto de concluir la película Cansada de Besar Sapos, en la que compartirá créditos con Ana Serradilla, Itatí Cantoral, Ana Layevska, Juan Manuel Bernal y Julio Bracho, entre otros actores. ?Es una comedia romántica muy al estilo universal, al tipo de comedia que estamos acostumbrados a ver, pero en un contexto mexicano.
?Sin embargo, el México que se desea mostrar es ilusorio, es decir, como nos imaginaríamos que fuera?, apuntó. En cuanto a proyectos de televisión, Rodarte dijo que aún no sabe si Pedro Damián cambiará el destino de su personaje en Rebelde, ya que aún continúa en prisión, esto debido a que estaba filmando Pajarracos, película que se estrenó en el Festival de Guadalajara; y por su participación en la obra El Método Grönholm.