Notimex
MÉXICO, DF.- El cineasta Miguel Zacarías, una de las figuras más relevantes del arte fílmico mexicano, y quien falleció el jueves por causas naturales, dejó inconclusos unos 40 libros que sus diez hijos se encargarán de editar.
Su hijo, el productor de cine Alfredo Zacarías, dijo que si este material no se publicó fue porque el renombrado cineasta no terminó de corregirlos. ?Es una gran obra literaria sobre teatro, novelas, ensayos y películas que terminaremos de revisar?.
Sobre este último renglón, mencionó que el proyecto que más anheló realizar Miguel Zacarías fue El Cilindrero, guión cinematográfico que escribió para que Mario Moreno ?Cantinflas? lo protagonizara.
?Había un divorcio en la industria, entre los productores que trabajaban en el Banco Cinematográfico y los que estaban en Columbia Pictures, por lo cual no fue factible llevarlo a cabo, pero en ningún momento se debió a problemas entre mi papá y Cantinflas?, aclaró.
Alfredo destacó que su progenitor fue una persona muy sencilla, por lo cual, considera que un homenaje póstumo no será de gran relevancia, ya que el mayor orgullo de Zacarías era ser poeta y no figura. Sobre el mayor legado del realizador, consideró que fue la diferencia que dejó entre cada uno de sus hijos, pues ?cada uno de nosotros somos muy diferentes pero también muy unidos?.
Esa unión que sostienen sus diez hijos hará que nadie pelee la herencia que el cineasta Miguel Zacarías dejó en su testamento, aclaró Alfredo y agregó que ?no nos interesa pelearnos por nada, nadie va a alegar, no será como ocurrió con María Félix?.