El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El campeón nacional supermosca Cristian Mijares, se declaró listo para defender su faja el próximo tres de junio en la Expo Gómez Palacio, ante el rival que le pongan enfrente, ya que lo que desea es mantenerse en actividad.
Se menciona que el retador sería el regiomontano Víctor ?Pitufo? Proa, pero el púgil gomezpalatino todavía no firma contrato con los empresarios, por lo que su defensa está en suspenso en el Palenque Vicente Fernández.
Originalmente Mijares se mediría en pelea de revancha al bajacaliforniano Luis ?Titi? Maldonado, pero el todavía invicto, peleará el mismo día ante el armenio radicado en Australia Vic Darchinyan en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, Nevada, en el respaldo de la pelea estrella entre José Luis Castillo y Diego ?Chico? Corrales.
La pelea de Maldonado ante el Darchinyan, será por el campeonato mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), así como de la Organización Internacional de Boxeo (OIB), una división inferior a la del lagunero.
?Es una lástima porque yo quería pelear con Maldonado la revancha y demostrar, que la ocasión anterior no fue empate, ni modo, bajó de peso y yo no puedo hacer nada, porque sería dar muchas ventajas?. El campeón se entrena en estos momentos en el Gimnasio El Séptimo Round, además de correr por espacio de varios kilómetros por las mañanas, con la intención de estar listo ante cualquier compromiso, con la intención de estar en la mejor forma posible.
?Por lo pronto tengo el ofrecimiento de disputar el campeonato nacional, sería una buena oportunidad de mantenerme activo, mientras llega una pelea para poder pelear por el campeonato mundial?, comentó el púgil.
Con la partida del ?Titi? hacia la FIB, Mijares subió al tercer puesto en las listas mensuales del CMB, donde el campeón actual es el japonés Tokuyama, quien está a punto de deshacerse del cinturón para ir al peso gallo.