El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Aunque está programado para defender su campeonato mundial supermosca el próximo tres de enero en tierras japonesas, el púgil lagunero Cristian Mijares, desea un mes más de descanso, debido al extenuante año boxístico que ha llevado.
?Quiero reposar un tiempo más, estoy fatigado y necesito tener espacio para después comenzar con los entrenamientos y llegar lo mejor preparado posible al próximo compromiso y ganar?, comentó el titular de las 115 libras.
En lo que va de 2006, el flamante monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), ha sostenido un total de cuatro combates, de los cuales tres han sido de corte internacional y decididos por la vía larga, es decir, en 12 asaltos cada uno.
El primero de ellos fue el viernes 24 de febrero, cuando empató por puntos ante el tijuanense Luis ?Titi? Maldonado, en pelea eliminatoria para disputar el campeonato mundial. Después realizó la última defensa de su título nacional supermosca, al vencer el tres de junio por nocaut técnico en diez asaltos a Adalberto ?Pollo? Dávila.
La obtención de la faja vacante del CMB frente al nipón Katsushige Kawashima, fue el pasado 18 de septiembre, mientras que la primera defensa optativa la realizó el pasado viernes 17 de noviembre, contra el colombiano Reynaldo López.
Precisamente ante el asiático está proyectado el próximo compromiso de Mijares, en el Ariake Colisseum de Tokio, Japón, que sería la revancha y una peligrosa defensa, debido a la puntuación de los jueces.