RETADOR | EL BOXEADOR DE GÓMEZ PALACIO SÓLO PIENSA EN REYNALDO LÓPEZ
EL SIGLO DE TORREÓN
Se calienta el ambiente para la función del viernes 17 de noviembre en el Auditorio Municipal.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A una semana de su defensa por el campeonato mundial supermosca, el gomezpalatino Cristian Mijares sólo tiene cabeza para el retador en turno, el colombiano Reynaldo López.
Más allá de las otras defensas que tiene programadas, una de ellas el miércoles tres de enero en el Coliseo Ariake de Tokio, Japón contra el local Katsushige Kawashima y la otra en marzo ante el sinaloense Jorge ?Travieso? Arce, el lagunero quiere primero vencer al sudamericano.
?Parte de mi carrera ya está planeada, pero a mí no me gusta mucho, estoy enfocado en la pelea del día 17 ya que todo puede pasar, no hay que adelantarse, si Dios quiere después de ganar, ya pensaré en Kawashima?.
Entrevistado en el Gimnasio El Séptimo Round, el púgil quiere demostrar su condición de número uno. En sus entrenamientos ha reinado el buen ambiente, por ejemplo el pasado lunes corrió siete kilómetros y medio en el Puente de Ojuela y en el establo bajo las indicaciones de su tío Vicente, hizo varios rounds con diferentes sparrings.
Una motivación extra que tendrá el campeón mundial, es que en el respaldo de la función estarán sus primos como lo son Gerardo ?Halcón? Mijares, además de los debutantes Ricardo Mijares Jr. y Jesús Urzúa, además de sus amigos Marco Antonio ?Veneno? Rubio, Alberto ?Contador? Soto y Daniel ?Chato? Noriega.
?No tengo nervios, sino entusiasmo de pelear ante mi gente, por eso pedí la pelea aquí, para brindarles una pelea de campeonato mundial y que tengan una satisfacción, estoy listo y con las ganas de subirme al ring?.
Quiere vencer primero a la báscula por protocolo, ya que nunca ha sufrido para dar el peso, para después derrotar al cafetero que es un rival duro, pero está totalmente preparado para derrotar a quien sea.
?Peleadores como Reynaldo son peligrosos, porque tienen todas las ganas de ser monarca universal como lo fui yo en mi momento y por otra parte garantiza espectáculo para la gente que se dé cita en el Auditorio Municipal?.
Sabe que será una contienda dura, pero no le preocupa mucho, ya que se ha preparado física y mentalmente, va a realizar su boxeo, tratando de madurar como campeón del mundo, aprender de esta función histórica.