Notimex
MÉXICO, DF.- El boxeador mexicano Cristian Lucio Mijares culminó este jueves su preparación para el combate que sostendrá contra el japonés Katsushige Kawashima por el título mundial interino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el próximo 18 en la Arena Yokohama.
El peleador originario de Gómez Palacio, Durango, acudió al gimnasio Nuevo Jordán de esta capital para la última práctica y reportarse en condiciones de viajar este viernes al país del "sol naciente" para desafiar a Kawashima. "Estoy contento por la oportunidad que se me ofrece de coronarme monarca mundial. Esta va a ser la primera ocasión que voy a pelear fuera del país, ya que toda mi carrera se ha desarrollado en Gómez Palacio, Torreón y Los Cabos", comentó al término del entrenamiento.
Cristian Mijares ostenta los títulos supermosca de la República Mexicana y Latinoamericano, y espera tener una gran actuación en su presentación en cuadriláteros internacionales, en esta ocasión en la tierra de su rival. "Estoy al cien por ciento en mi preparación, con mi pegada y la motivación regresaré con el cinturón, porque sí se puede ganar en Japón como lo demostró el quintanarroense Rudy López al obtener el fajín pluma del CMB", recordó el lagunero.
Mijares agregó que si se corona, su primera defensa será contra el vencedor de la pelea que van a sostener el sudafricano Masibulele Makepula y el sinaloense Jorge "Travieso" Arce el próximo 23 en la Arena Dodge en Hidalgo, Texas. Mijares viajará hoy viernes a Yokohama, Japón, con su entrenador Vicente Mijares y su representante Ignacio Huízar, en un viaje de 17 horas con escala en Vancouver, Canadá.