Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Miles acuden al Monte de Piedad

Cristal Barrientos Torres

"Cuesta de Enero"|Se incrementa el empeño un cien por ciento

EL SIGLO DE TORREÓN

Diariamente se realizan de 315 a 350 operaciones.

TORREÓN, COAH.- Desde una licuadora hasta vehículos de lujo como un BMW o una camioneta Lincon, se empeñan en el Monte de Piedad. De acuerdo a datos proporcionados por Francisco Herrera López, gerente de la sucursal de Torreón, desde el dos de enero la actividad se incrementó en un 100 por ciento.

Con el pago de ahorros y aguinaldos, la actividad en diciembre en el Monte de Piedad consistió básicamente en la recuperación de prendas. El promedio de empeño se mantuvo en ese mes a la baja, pues únicamente se registraron de 120 a 150 operaciones diarias.

Sin embargo, a partir del mes de enero, el empeño se incrementó en un 100 por ciento, es decir, diariamente se realizan de 315 a 350 operaciones. ?Las demás actividades se mantienen normales a excepción del área de ventas?.

En diciembre, dice, acudían diariamente al Monte de Piedad hasta más de 400 personas para recuperar sus prendas, ?estamos hablando que del 100 por ciento de partidas que fueron empeñadas, el 95 por ciento se recuperó por parte del pignorante, en cuanto hacen los pagos de aguinaldos o de ahorros la gente acude a pagar?.

Francisco Herrera López asegura que en los próximos días de enero, la actividad en el Monte de Piedad podría llegar hasta las 450 operaciones de empeño diarias. ?Las garantías sobre la prenda son siempre bien confiables, ya que están sobre una tabla de préstamo que garantiza la custodia y los bienes?.

Y asegura que al Monte de Piedad acuden lo mismo carpinteros u obreros para empeñar sus herramientas de trabajo, hasta empleados y empresarios, ?a veces requieren de préstamos para pagar la nómina, empeñan automóviles de lujo como BMW o camionetas Lincon?.

De acuerdo al gerente, las personas que requieran de unos préstamos deben acudir al Monte de Piedad y no a casas de empeño, pues en estos lugares lo único que quieren es quedarse con las prendas para venderlas.

En el Monte de Piedad sólo un tres por ciento del total de empeños se pierde, y en la mayoría de los casos se debe a que los pignorantes perdieron sus boletas u olvidan recoger los productos, ?nosotros les damos muchas oportunidades para recuperar sus cosas, además estamos en un momento de crecimiento y de transparencia en todas las acciones para que el público tenga una garantía?.

Las prendas

En el Monte de Piedad se aceptan:

Joyas.

Aparatos electrodomésticos.

Automóviles de lujo.

Juguetes.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 190551

elsiglo.mx