EL UNIVERSAL-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- A sus 30 años de edad, Milla Jovovich se ha convertido sin duda alguna en una actriz a la que le gustan los retos.
Hoy por hoy es de las pocas actrices de acción que hay en Hollywood y ella lo sabe, y por esto trata de explotar al máximo esa capacidad.
Actualmente en México se le puede ver en la cinta Ultravioleta, en la que interpreta a esta heroína, quien tratará de salvar a la humanidad del ataque de un grupo de mutantes que desea apoderarse de la gente.
En la cinta, el personaje de Milla se encuentra en medio de una guerra civil entre el Gobierno y unos mutantes modificados genéticamente por un virus, que los hace más fuertes e inteligentes que los humanos.
?Desde que leí el guión, me encantó la historia porque es el tipo de películas de acción que me gusta hacer?, comentó Jovovich.
La película, la cual es dirigida por Kart Wimmer y en la que también actúan William Fichtner y Nick Chinlund, muestra la batalla que hay entre los humanos y los mutantes, quienes están destinados a morir, a ser exterminados por orden del Gobierno, pero que se niegan a ser presa fácil y lucharán por sus vidas. Ultravioleta (Jovovich) es la encargada de poner orden en este mundo.
¿Qué sentiste cuando supiste que el personaje había sido escrito exclusivamente para ti?
No sabía que el director y el escritor habían escrito este personaje especialmente para mí; cuando lo estaba leyendo decía: ?Dios mío, este personaje se parece mucho a mí, tengo que hacerlo, es lo que yo quiero?, sin saber que había sido escrito especialmente para mí.
Siempre me he sentido atraída a películas de ciencia ficción, fantasía y más a heroínas tan valientes como ésta y cuando me enteré de todo les agradecí mucho que me lo hayan ofrecido, me sentía muy honrada.
¿Influiste en el guión, es decir, después que lo leíste, para hacerle cambios?
Sí claro, trabajamos en algunas cosas juntos, porque siempre trato de ponerle algo de mi cosecha a la historia.
¿Cómo te preparaste para el personaje?
Cuando supe que iba a interpretar este personaje sabía que tenía que estar muy bien físicamente para sentirme como esa heroína fuerte, ya que era una experta en pelear; por eso me dediqué mucho a ese aspecto y trabajé seis, ocho horas diarias en lo físico durante los ensayos y posteriormente me iba al hotel y ahí continuaba.
Fue algo duro, difícil, pero que al final valió la pena. Me sentía como una máquina, nada qué ver con mi vida personal, lo que me ayudó para encontrarme con este personaje.
Leí que te habías preparado como para competir en las Olimpiadas, ¿es cierto?
De alguna forma sí, es algo diferente a lo que había hecho y por eso le decía al director: ?¿Quién crees que soy?, ¿acaso una atleta de las Olimpiadas??. Fue difícil pero me encantó, es de los personajes que más he disfrutado en mi carrera y eso lo agradezco mucho.
¿Sigues escribiendo música?
¿Sabes?, no he escrito nada en lo que va del año, porque en este momento estoy más enfocada a mi carrera en cine y a la línea de ropa que pronto sacaré. Estoy muy dedicada a la ropa porque espero que cuando la dé a conocer sea una sorpresa y guste mucho.
Además, cuando saqué el álbum, hace diez años, todavía vivía en casa, era como una adolescente, pero ahora es diferente, ya tengo otras carreras, pero espero tampoco dejar a un lado esa faceta en mi carrera.