Según datos estadísticos, la ciudad ha sido clasificada como "la ciudad estadounidense donde más se bebe" y la que más bares tiene por habitante.
EFE
Washington.- La ciudad de Milwaukee (Wisconsin) ha sido designada por la revista Forbes, que utilizó estadísticas oficiales, como la ciudad de Estados Unidos en la que se consumen más bebidas alcohólicas.
Milwaukee es sede del equipo de beisbol profesional "The Brewers" (Los Cerveceros) de la Liga Nacional estadounidense, y algunos clubes de otros deportes tienen nombres relacionados con la cerveza.
Milwaukee, una de las mayores fabricantes de cerveza de EU, que es conocida también como la "Ciudad de los Festivales" y como la "Ciudad de las Bebidas", fue sede desde finales del Siglo XIX de las cuatro mayores productoras de cerveza del mundo.
Tres de estas fábricas -Schlitz, Blatz y Pabst- cerraron a finales de los años 1990 y actualmente sólo funciona la cervecera Miller.
Un gran número de ciudadanos alemanes y otros inmigrantes contribuyeron al desarrollo de Milwaukee desde la década de 1840.
Milwaukee, con una población de unas 600 mil personas, tiene más bares por habitante que cualquier otra urbe de EU.
Forbes.com informó esta semana de que Milwaukee ha sido clasificada como "la ciudad estadounidense donde más se bebe", en una lista de 35 urbes de este país destacadas por su acentuado hábito de consumir bebidas alcohólicas.
La reacción de organizaciones privadas promotoras del turismo de Wisconsin no se hizo esperar, y algunos de sus dirigentes explicaron a los medios de comunicación que intentan cambiar la imagen "equivocada" que se tiene de la ciudad.
Forbes indicó que la designación de Milwaukee y otras ciudades se concretó tras examinar estadísticas de los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC).
La clasificación tuvo en cuenta cinco factores: el número de bebedores, las leyes sobre el consumo de alcohol, la cifra de personas que beben mucho, el número de ciudadanos que se van de juerga y la tasa de alcoholismo.
En la escala de las ciudades de alto consumo de alcohol en EU, Forbes asignó el segundo lugar a Minneapolis-Saint Paul, en Minesota.
Le siguen Columbus (Ohio), Boston (Massachusetts), Austin (Texas), Chicago (Illinois) y Cleveland (Ohio).
Las ciudades de Pittsburgh y Filadelfia (Pensilvania) y Providence (Rhode Island) comparten el último lugar.
Según Dave Fantle, un portavoz del grupo "Visit Milwaukee", que promueve el turismo en esta urbe, se intentará por todos los medios de cambiar las costumbres y la imagen de Milwaukee,
"La ciudad tiene otras maneras de entretenerse sin bebidas alcohólicas", precisó.