Durango

Mínimas, quejas de transportistas: CTM

Sistema de vigilancia electrónico evita manipulación con ?checadores? para evitar sanciones

El Siglo de Durango

Raúl Casas Arrollo, encargado del departamento de Trabajo y Previsión Social de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que se han tenido quejas de los choferes que tienen implementado el sistema de vigilancia, sin embargo apuntó que estos han sido mínimos debido que esto ayuda para mantenerlos más controlados.

Apuntó que este sistema atraerá más beneficio, ya que en este no se puede manipular ni llegar a los acuerdos que llevaban con los checadores, para evitar las sanciones y las multas por los retardos obtenidos.

?Es como todo cuando hay alguna modificación, hay algunos choferes que no están de acuerdo con el sistema, pero poco a poco se están dando cuenta que es lo mejor porque se trabaja más relajado, porque andan en su tiempo y cada quien le toca su pasaje correspondiente, y no andan paliándose entre ellos? añadió, Casas Arrollo.

En este sentido, cada concesionario compró un aparato que costó alrededor de los 30 mil pesos que fue implementado 65 en los camiones anaranjados y 40 en la ruta de microbuses blancos.

Este sistema que se implementó desde hace más de un mes, es operado vía satelital, por lo que cada unidad es monitoreada y por ello en base a un sistema bajan la información necesaria, como saber el número de pasajeros, la velocidad en que viajaban, los tiempos y el consumo de combustible.

Apuntó que se implementaron censores en ocho puntos de la ciudad, en el cual mide los tiempos, por lo que fueron removidos los checadores y con ello se despidieron a siete personas que tenían esta labor dentro de la CTM.

?Algunos de los checadores están operando como operadores, los que ya no pudieron, pues de indemnizaron, que son alrededor de los siete y los demás andan en las unidades?, precisó.

Este sistema se tiene pensado utilizarlo en todas las rutas del transporte público de la CTM, primeramente en los microbuses, como en los camiones, ya que en combis como son las Silvestre Revueltas se modernizarán primero.

?Todas las rutas vamos a contar con este sistema, por el momento solamente a autobuses y microbuses; y las combis y minibuses aún no los tenemos contemplados?, puntualizó.

Manifestó que han tenido algunas fallas, pero en un bajo porcentaje debido a imprecisiones y fallas del sistema que se van a ir perfeccionando.

El centro de monitoreo se encuentra en la ciudad industrial en donde cada concesionario y patrones choferiles piden el record para ver los tiempos de los choferes, para sancionarlos en caso de que incurran en una irregularidad.

Finalmente, apuntó que ellos como sindicato no pueden arreglar ningún tipo de prestaciones a los conductores del transporte público, por lo que comentó que solo queda de las autoridades tanto estatales como federales en incluirlos en el padrón del Seguro Popular.

Vehículos nuevos

Ante el deterioro que muestran algunas unidades del transporte público la Confederación de Trabajadores de México (CTM), renovará alrededor de cien unidades en las que se encuentran las combis y minibuses.

Se tiene contemplado llegar a un acuerdo con una aseguradora para que los concesionarios puedan obtener créditos para comprar nuevas unidades, sobre todo las que son modelo 1995 y 1996 que ya no cumplen con la ley.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 191756

elsiglo.mx