Durango

Minimiza Alcalde la ola de violencia

La acción de las autoridades municipales, estatales y federales contra el crimen no debe menguar

El Siglo de Durango

PUEBLO NUEVO, DGO.- A pesar de la constante movilización de las instancias policiales por los asaltos en caminos, presencia de gavillas, movilización de droga y violencia, el alcalde José Francisco Deras Cabral, señala que los índices delictivos no han aumentado en el municipio.

Durante los últimos días, elementos de la Dirección Estatal de Investigación se han enfrentado a balazos con gavilleros de la zona Sierra, en tanto que el pasado viernes capturaron a tres peligrosos asesinos y adictos a las drogas.

Además, han capturado a más de cuatro personas por venta o posesión de droga, tanto en el área urbana de El Salto y localidades del municipio. A tres más por el asalto a la tienda Diconsa del poblado Los Naranjos, con quienes sometieron en un enfrentamiento con armas de fuego.

No obstante, los hechos de sangre, han colocado a Pueblo Nuevo dentro en los encabezados de los medios de comunicación del estado, sobre todo por el exceso de violencia que los ha caracterizado.

Por su parte el Alcalde de este municipio, manifiesta que efectivamente son muchos los hechos violentos y delitos que se han reportado en el municipio de Pueblo Nuevo, empero esto se está combatiendo con la acción policial que se realiza en todo su territorio.

Dijo que la Dirección de Seguridad Pública y la DEI trabajan de forma conjunta en la Policía Prevención y el combate al crimen, en una tarea que se complica debido a la geografía del municipio la cual es un punto a favor de los malhechores.

Los gavilleros y asaltantes aprovechan lo sinuoso del terreno de este municipio que es atravesado por la Sierra Madre Occidental, ya que ante el difícil acceso a ciertas zonas de parte de la Policía les es fácil actuar.

Por esta razón, la DEI y los elementos de Seguridad Pública han intensificado los recorridos de vigilancia por los caminos y brechas del interior de Pueblo Nuevo, lo que ya ha dado resultados según destaca Deras Cabral.

Pueblo Nuevo se encuentra entre los cinco municipios con más altos índices delictivos del estado por lo que la acción de las autoridades municipales, estatales y federales contra el crimen no debe menguar, situación que lleva consigo el hecho de que constantemente se estén reportando delitos y detenidos.

Datos

En los últimos días el municipio ha sido sede de algunas detenciones y hechos de sangre.

El 27 de septiembre se suscitó un homicidio en la localidad de El Zapote, el presunto responsable fue detenido.

El 01 de octubre fueron detenidos dos puchadores en la cabecera municipal.

El 13 de octubre elementos de la DEI se enfrentaron a balazos a gavilleros, a quienes posteriormente detuvieron.

El 20 de octubre se detuvo a tres sujetos, presuntos asesinos de cuatro personas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Durango.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 242187

elsiglo.mx