El Siglo de Durango
Descarta el dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez, que sea alarmante el número de trabajadores del volante que consuman drogas, aun cuando en el último operativo de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE) seis personas dieron positivo.
Dijo que de acuerdo con el último operativo realizado por la DGTE se detectó a seis trabajadores del volante laborando bajo los influjos de alguna sustancia, de los cuales cuatro pertenecen a la línea de los autobuses anaranjados y dos casos aislados se registraron en los amarrillos y rojos.
A estas personas, cuando es la primera vez que las interceptan, las mandan al Hospital Psiquiátrico ?Miguel Vallebueno? para que reciban tratamiento especial y si su reacción es favorable se les da oportunidad de que vuelvan a trabajar, aseguró.
Sin embargo, situación contraria cuando no responden de manera positiva al tratamiento, ya no se les da la oportunidad de trabajar como choferes del transporte público de pasajeros.
Dijo que posiblemente habrá algunas personas que hagan el intento de cambiarse de organización sindical para continuar dentro del gremio; sin embargo, existe un acuerdo entre la CTM y la Alianza para no permitir el intercambio de elementos nocivos.
Comentó que siempre se ha estado atento a que esta situación no se vaya a presentar ya que iría en detrimento de las organizaciones de choferes.
Puntualizó además que la CTM, para evitar la contratación de este tipo de elementos, de manera inicial solicita un examen médico para que puedan trabajar y se garantice que la persona está apta para asumir la responsabilidad, ?pero si al transcurrir el tiempo los choferes ?agarran? el vicio la medida es muy simple, se les abre una juicio en el administrativo por parte de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE)?, afirmó.
El líder sindical abundó que además se le envía a la Confederación un reporte y se les suspende como conductores del transporte público.
El titular de la DGTE es ?elástico?
El dirigente del Sindicato de Choferes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Javier Covarrubias Vázquez, afirmó que el actual titular de la Dirección General de Transportes del Estado (DGTE), Carlos Burciaga Rosales, ha demostrado que quiere colaborar con la administración estatal, además de que ha sido ?elástico? en algunas ocasiones cuando se le ha solicitado que reconsidere en algunas multas a que se hacen acreedores algunos compañeros.
Dijo que son rebajas que les hacen al igual que a otras personas, de manera que el titular de Transportes realiza un trabajo honesto y ojalá que así siga, señaló.