CALIFICA ENCINAS COMO AMENAZAS LAS ADVERTENCIAS DE PANISTAS.
Los panistas consideran que el jefe capitalino comete delitos electorales por pronunciarse a favor de la causa del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
MÉXICO, D.F.- Alejandro Encinas, jefe de gobierno del Distrito Federal, calificó como una amenaza la advertencia que le hicieron panistas en el sentido de que no se librará de las demandas que hay en su contra por dar su opinión respecto al conflicto pos electoral.
"A las amenazas y a los chantajes no les doy importancia", resaltó el funcionario. Durante los últimos días, legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN) han presentado denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Contraloría local en contra de Encinas Rodríguez.
Los panistas consideran que el jefe capitalino comete delitos electorales por pronunciarse a favor de la causa del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador; permitiendo el uso de distintivos tricolor entre los beneficiarios de los programas sociales y autorizar la colocación de mantas en edificios públicos.
El pasado viernes 21 el gobierno de la Ciudad entregó viviendas a algunos capitalinos, dándoles las llaves acompañadas de un moño tricolor, distintivo de la defensa del voto que encabeza López Obrador. "Se quieren sancionar mi forma de pensar, creo que es un derecho que voy a seguir reivindicando a lo largo de mi vida; lo he hecho toda la vida, igual que defenderé el derecho de ellos mismos, incluso de estos diputados que presentan más denuncias que iniciativas", subrayó. Encinas Rodríguez calificó a los panistas como diputados de barandilla. Por otra parte, recordó a los militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que está prohibido repartir volantes en las instalaciones del Metro, ya que se pone en riesgo la seguridad de los usuarios.
Por eso, advirtió que cualquier persona que sea sorprendida haciendo este tipo de actividades será remitida ante la justicia cívica. El perredista confirmó su asistencia a la tercera asamblea informativa que se llevará a cabo el próximo domingo en el zócalo capitalino y la cual es convocada por Andrés Manuel López Obrador.