El universal-AEE
Guadalajara, Jalisco.- Los acercamientos entre el PRI y el PRD no deben extrañarnos porque, ?como dijo Chuayffet?, esos partidos son primos hermanos, sostuvo el candidato presidencial del PAN, Felipe Calderón Hinojosa.
Al participar en el encuentro nacional de estudiantes de Acción Nacional en Guadalajara, Jalisco, Calderón Hinojosa señaló que las negociaciones entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) también responden a que las encuestas el PAN les lleva ventaja.
El aspirante presidencial refirió que no importa si sus adversarios se unen en su contra, ?como dicen en la escuela, ?de a como quieran, de uno por uno o en bolita??, pero ni juntos nos van a ganar.
Acusó que los partidos en los que militan sus adversarios representan el mismo pasado de crisis y de corrupción.
Le pidió a los jóvenes del Partido Acción Nacional (PAN) que se conviertan en vigilantes de las casillas el dos de julio y que vayan a las más alejadas, ?donde se esconden los mapaches?, para defender la democracia.
En su turno, Manuel Espino, presidente del PAN, quien acompañó a Calderón en este evento, indicó que también Roberto Madrazo, del PRI, representa un peligro para el país.
A este acto asistieron Santiago Creel, el candidato a gobernador por Jalisco Emilio González, el gobernador de la entidad Francisco Ramírez Acuña y algunos empresarios.