Los jugadores de la selección francesa restaron importancia al partido que disputarán mañana contra México, considerado "un buen equipo" al que enfrentarán como un partido más de preparación.
EL UNIVERSAL-AEE
PARIS, FRANCIA
"Estamos preparando la Copa del Mundo no el partido contra México", declaró a la prensa el defensa internacional francés Lilian Thuran, campeón del mundo con Francia en 1998.
El juego contra el equipo que dirige el argentino Ricardo La Volpe "será uno más que forma parte de la continuidad del trabajo que tenemos que realizar", añadió Thuran, quien disputará en Alemania su tercera Copa del Mundo.
Según el defensor de la selección francesa y de la Juventus de Turín no es necesario que Francia gane a México para "consolidar un buen ambiente en el seno del equipo".
Pese a que el partido se jugará con las 80 mil localidades vendidas del espectacular Stade de France, el partido no ha suscitado gran interés en los medios de comunicación franceses.
Ni siquiera el diario deportivo L'Equipe ha seguido estos días a la Selección Mexicana concentrada en la ciudad de Saint- Etienne desde el domingo pasado.
En Francia se conoce poco del equipo mexicano, aunque se le respeta principalmente por su actuación el año pasado en la Copa de Confederaciones. El más conocido es el capitán, Rafael "Rafa" Márquez quien estuvo algunas temporadas en AS Mónaco del campeonato de Primera División de Francia y en donde se proclamó campeón en la temporada 1999-2000 y fue elegido como el mejor jugador en su puesto.