El Siglo de Durango
?Ni me tiembla la voz, ni me tiemblan las corvas?, fue la expresión que realizó Oscar García Barrón, líder de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos (CNC), al referirse a la denuncia que interpondrá el senador Andrés Galván por presunta difamación en su contra.
Durante la semana García Barrón manifestó que hay senadores y diputados en el Congreso de la Unión que se dedican a lastimar la economía de los campesinos e indicó que es responsabilidad de él de hacer saber de la doble moral que mantienen algunos funcionarios.
Dijo con respecto a las declaraciones que hizo Andrés Galván, senador panista, así como Gustavo Pedro Cortés, diputado federal, que él nunca hizo alusión personal a estas dos personas, sin embargo, ellos se han sentido aludidos, ?seguramente porque les lastima algo en su consciencia?, comentó.
Indicó sobre todo a Andrés Galván que lo que debe hacer es ponerse a trabajar y no estar buscando los reflectores en Durango, cuando el trabajo que él está realizando no llega ni siquiera a gris, sino que es totalmente obscuro.
Durante la semana hizo alusión a la presencia de algunos senadores y diputados y que tanto Andrés Galván y Gustavo Pedro Cortés se sintieron aludidos, por lo que este medio de información le cuestionó en forma directa sobre los nombres que él señala y dijo que en su momento se darán a conocer, según compromiso moral que asumió con los campesinos.
?Pero es importante decir que hay qué ver la conducta que toma el Senador, tratando de implementar la Ley Mordaza conmigo. Qué se puede esperar de los pobres campesinos si a mí, que soy el líder de los cenecistas en Durango este sujeto pretende amedrentarme?, indicó.
También añadió que no tiene ningún problema para acudir a cualquier instancia legal si es que así se le cita por parte de alguna autoridad del ministerio público, para comparecer como se debe, puesto que dijo no hay nada que temer.
Sin embargo, expuso que Andrés Galván ya demostró que para lo que demostró que sí es bueno, es para ?las trompadas?, con sus compañeros legisladores, aspecto que por lo menos a Durango avergüenza, según expuso.
Cifras extrañas
En la Sagarpa en la producción de frijol
· 254 mil 8915 hectáreas en superficie sembrada
· 40 mil 589 hectáreas cosechadas
· 223 mil 663 toneladas estimadas
· 35 mil 313 toneladas obtenidas
· 0.877 de toneladas estimado en rendimiento por hectárea
· 0.870 de toneladas en rendimiento obtenido por hectárea
Nota: Las cifras anteriores corresponden al informe que manifiesta Sagarpa en su página de Internet, durante el informe de avances de siembras y cosechas municipales, tanto de riego como de temporal en el ciclo primavera-verano
Fuente: Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación