Durango

Minimiza pandillerismo jefe policial de Victoria

El Siglo de Durango

GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Mientras que el Instituto Municipal de la Mujer señala la presencia del pandillerismo en las calles de esta ciudad, Gustavo Franco Iturralde, director de Seguridad Pública y Vialidad, asegura que el problema no es grave.

En días pasados, Elizabeth Varela Ayala, titular del Instituto Municipal de la Mujer, manifestó que es un infortunio la presencia de pandillas de jovencitos que, además del ocio, se dedican a consumir bebidas alcohólicas y hasta droga.

Como antecedente, el ex alcalde de la administración 1998-2001, Alfredo Ortiz Saucedo, denunció durante su Gobierno que la juventud estaba siendo amenazada por el alcoholismo y la drogadicción debido a la poca atención que se ponía en estos rubros.

No obstante, Franco Iturralde declaró que el municipio no puede ser considerado un foco rojo en el tema, pues aunque existe la presencia de drogadicción no ha sobrepasado el quehacer de las autoridades.

Manifestó que, estadísticamente, en el municipio llanero, específicamente en la ciudad de Guadalupe Victoria, han disminuido en un 70 por ciento las remisiones relacionadas con las drogas y el alcohol, de principios de la administración a la fecha.

Con dicha cifra respaldó su aseveración con relación a que no hay problemas de vandalismo, mismo que habitantes de Guadalupe Victoria relacionan con el consumo de alcohol, drogas, pintas en sus viviendas y desórdenes nocturnos.

Ante tales denuncias, el Director de Seguridad Pública y Vialidad comentó: ?podemos presumir de un municipio tranquilo que, aunque con sus problemas, aún prevalece la paz de una ciudad pequeña y para eso seguiremos trabajando?.

Informó que los 50 elementos policiales y de Tránsito que están a su cargo, cada fin de semana, realizan un operativo para evitar el consumo de bebidas embriagantes u otras sustancias nocivas en la vía pública.

Son 12 agentes de Tránsito y 38 policías que están al pendiente de que la gente no infrinja la ley y, en ese sentido, no se permiten conductores ebrios, gente bebiendo en las calles o creando desorden, dijo el jefe policial.

Flexibles

Gustavo Franco Iturralde, director de Seguridad Pública y Vialidad, manifestó que la forma de trabajar que les ha dado resultado en el municipio ha sido la flexibilidad.

Platicó que la gente responde mejor cuando se le habla de buena manera, no con amenazas o aspavientos, situación que ha sido evidente en la práctica.

?Aquí pedimos las cosas por favor y de la manera más atenta posible, pues hemos comprobado que la dureza causa respuestas similares en la ciudadanía; de esta manera hablamos en un lenguaje que ellos quieren oír?, concluyó el funcionario.

Numeralia

50

elementos

tiene la Dirección de Seguridad Pública

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 229533

elsiglo.mx